El nuevo cuchillo(que en realidad es una navaja) del GIGN (Grupe Intervention Gendarmerie National) el Glauca B1,que EXTREMA RATIO ha diseñado para los grupos de intervención, fuerzas especiales, trabajadores de rescate de emergencia, etc..
También hará las delicias de los coleccionistas y amantes de los cuchillos excepcionales que se puedan permitir los casi 500 euros que vale un cuchillo de producción.
El GIGN acaba de ser equipado con este nuevo cuchillo, fruto de una estrecha colaboración entre esta unidad de élite, y Extrema Ratio, para proporcionar una herramienta de intervención, adapta perfectamente a las necesidades operativas y casos de emergencia.
Su hoja es de acero N690 4 mm de espesor con tratamiento anti-reflejo negro con las normas OTAN,adopta un perfil muy original, con una curva suave hacia la punta en forma de flecha con dos zonas de corte.
La hoja con esta forma tiene un poder de penetración perfecto. El filo principal es perfectamente recto, con un serrado parcial.
La hoja está dotada de una guarda en dos tetones,que a su vez sirven para la apertura rapida de la hoja con una sola mano.
Su mango ergonómico está hecho con dos placas de aluminio aeronáutico (Anticorodal) (con el logotipo del Grupo) los liners de acero inoxidable, que aseguran un bloqueo perfecto en el Liner-Lock.
El mango de Glauca B1,tiene dos funciones esenciales para los del GIGN,el primero es un rompe parabrisas en su extremo.
El segundo es un cortador de conexiones-clamp (de tela o de plástico) alojada en la parte posterior del mango en la parte trasera.
Tiene un clip de transporte reversible y una funda específica M.O.L.L.E. lo que permite utilizarlo con la hoja abierta.
Saludos de Rodrigo.