El diseño de esta daga mayormente basado en la daga Inglesa Fairbairn,fue un diseño del Col. Robert T. Frederick, jefe de una nueva unidad: la primera unidad de las fuerzas especiales combinada USA/Canada.
Frederick, que ascendió posteriormente a general, era un militar inusual. Se han escrito libros sobre él, ha sido llevado al cine en varias ocasiones, siendo descrito por el mismísimo Churchill como “el general de combate más grande de toda la historia. Una vez dijo,si hubiéramos tenido más como él, habríamos acabado con Hitler en 1942”.
En los cuarteles se probo en combate cuerpo a cuerpo, Dermot Michael “Pat” O’Neill, sargento, antes de la guerra, en la policía municipal de Shangai, en la que sirvió con Fairbairn y Sykes. O’Neill ayudo a Frederick instruyendo e impartiendo sus conocimientos sobre el uso de cuchillos y bayonetas en combate.
Algunas veces, aunque no a menudo, un hombre resultaba apuñalado en ese entrenamiento en vivo, el realismo de los entrenamientos era prácticamente total. Cuando algo así ocurría se curaban las heridas y el entrenamiento continuaba. O’Neill y el hombre herido nunca incurrirían en esa equivocación otra vez. Orval J. Baldwin, oficial de la unidad se unió a la idea añadiendo el “Skullcrusher” o “rompe cráneos” al pomo.
Este diseño inicial, un conjunto de muchas ideas fue enviado a tres compañías que manufacturaban cuchillos de forma semi-artesanal, Camillus, Cattaraugus y W.S. Case.
La daga de Case fue seleccionada personalmente por el mismo Col. Frederick. Con algunas mejoras en los prototipos, fueron remitidas al departamento de la artillería para ser probadas de forma urgente. Entre noviembre de 1942 y enero de 1943 fue servida la primera remesa de estas nuevas dagas, incluida su funda de cuero. Se dice que durante el periodo de guerra que fabricaron entre 3.423 y 3.600 unidades ( todas rematadas a mano por CASE).
Después de algunos accidentes con la funda de cuero,le montaron un refuerzo metalico,ya no se hicieron mas modificaciones.
En la actualidad,se fabrican unas copias modernas con la una diferencia sobre las originales,que en el mango llevan unos separadores.
Saludos.