Hola amigos.
Os quiero mostrar este cuchillo que he tenido la suerte de conseguir a un precio buenísimo en Geostore.
Que nadie piense que es publicidad, las dos últimas unidades las hemos comprado un amigo y yo
Es de las primeras unidades del Bush-tac; con vaciado cóncavo, el definitivo será con vaciado plano.
el cuchillo va en una funda Quercur, de nuestro amigo Jose Ramón. Da gusto verla, de buen grosor; y en un suave color avellana y con la costura blanca.
la funda va firmada por detrás.
el cuchillo queda bien sujeto, todo está muy bien resuelto.
Bush-tac, es el acrónimo de Bushcraft-tactical. Realizado en acero inoxidable de alta calidad. Su composición es: C 0.65 , Cr 15.5 , Mn 1.50 , Mo 1.3 , P 0.03 , Si 1.0 , S 0.03 , Ni 1.0
Está encabado con una preciosa micarta verde de bonita trama fabricada en USA por Norplex-Micarta, que son los que tienen el término registrado.
Norplex-micarta es el fabricante mundial lider en compuestos laminados termoendurecidos de alto rendimiento.
Como podéis ver el cuchillo es enterizo, la hoja tiene una dureza de 57 Hrc, es un diseño muy bien resuelto, y ya muy probado,parece mentira que sólo tenga una longitud de 105 mm, una pala de 30 mm, y un espesor de hoja: 5,5 mm, el vaciado arranca muy arriba. Es impresionante.
Parece mentira que un cuchillo tan grueso sólo pese 250 g.
Aquí podéis verlo en su medio natural. Estos cuchillos están hecho para usarse sin miedo. Como todos los demás productos 2G son de calidad probada, y tienen además garantía de por vida.
El cuchillo como digo, es para usarse sin miramientos, me cae perfectamente, el cabo me llena la mano, y lo siento rotundo, pero no pesado, está sin duda bien equilibrado, y es un placer trabajar con el.
ayuda moderadores, se me resisten un par de fotos más.
Bueno, espero que os guste.
Saludos.