Pues os voy a contar dos anecdotas con dos cuchillos de FÄLLKNIVEN,ambos de la serie NORTHERN LIGHTS,uno es el grande,el NL-1 O THOR...
Estaba yo cazando jabalies en batida allá por los 90's y mi puesto estava justo en el lecho de un riachuelo con altas paredes de barro y maleza a ambos lados,a la derecha una recta que dejaba ver unos 15 metros hasta una curva.Yo estaba en la arena sentado en una roca con mi Marlin 444 y mi Thor al cinto.
A media mañana un disparo a lo lejos seguido de unos gritos por la emisora alertando que habían fallado un gran macho y que bajaba zumbando hacia el torrente...
Lejano pero intenso por segundos la ladra de los perros se acercaba por mi derecha dirtinguía los agudos chillidos de una perrita Fox terrier llamada Minie que le andaba tras los cascos,seguido de una jauría de Sabuesos,Brunos y Azules de Gascuña con sus voces aullantes.
Amartillé el "mataosos"y aún no había afianzado piés y hombros cuando oí como una maquina de tren me venía directo...un Bulldocer en estampida entrechocando piedras y agua cuandosalió de la curva una bestia negra grande y erizada que se me venía encima en cuestión de segundos. El animal al verme,cargó ...no sé si por arrollarme o por qué su única opción era seguir adelante.Encaré y disparé de cara a su gran cabeza,seguido de otro rápido disparo nás a bulto;el animal dió un traspiés con un gran estruendo justo a mis piés,con una ola literal de agua que me empapó al completo,tuve la mala suerte (o la fortuna) de impactarle debido a su cabeceo en plena boca destruyéndole uno de sus grandes navajas.
El noble animal agonizaba y ante el peligo de que dañara perros amén de acabar su sufrimiento,saqué el gran Fällkniven y se lo clavé en su costado hasta la guarda.
El animal murió en el acto y una cosa que recordaré siempre,aparte del peligroso lance es el agua teñida de rojo como un río de sangre.
Éste és el trofeo...
Se aprecia la punta de la bala que recuperé y las dos vainas del Marlin...
La segunda anécdota no és mía sinó de un compañero mío y gran cazador,también sobre los 90's y con el hermano que le sigue en la Northern light,el NL-2 u ODÍN...
Mi compañero estaba en el puesto con su Browning BAR semiauto del 30-06,le disparó a un gran jabalí y al rematar con su Fällkniven,se lo clavó en costado pero el animal se levantó con el cuchillo clavado para perderse en la espesura pendiente abajo a la carrera...él perplejo no le pudo repetir el disparo,pero pisteó la sangre colina abajo hasta que llegó a un claro donde la sangre era más abundante y allí estaba el cuchillo en el suelo,al animal lo remataron los perreros a una considerable distancia de lance.
He de decir que yo me llevé el cuchillo puesto que por lo visto el jabalí se restregó con frenética energía con un arbol hasta conseguir zafarse del acero,llegando a dejar guarda y mango bailando en la espiga de su robusta hoja.
Éstos cuchillos estan fijos con una tuerca ciega en el pomo de duraluminio que fijan mango y guarda a la hoja
Lo que hice fuè acabar de destornillar todo el pack,el mango sale entero,no arandela por arandela yrellenar con epoxi para luego afianzar con su tuerca original fuertemente.
Todavía sigue usandolo como su cuchillo de la suerte.
Esta és la comparativa entre ambos modelos...
Y la familia al completo