Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #1

• JOHNYTHEKNIFE
Pues os voy a contar dos anecdotas con dos cuchillos de FÄLLKNIVEN,ambos de la serie NORTHERN LIGHTS,uno es el grande,el NL-1 O THOR...

Estaba yo cazando jabalies en batida allá por los 90's y mi puesto estava justo en el lecho de un riachuelo con altas paredes de barro y maleza a ambos lados,a la derecha una recta que dejaba ver unos 15 metros hasta una curva.Yo estaba en la arena sentado en una roca con mi Marlin 444 y mi Thor al cinto.
A media mañana un disparo a lo lejos seguido de unos gritos por la emisora alertando que habían fallado un gran macho y que bajaba zumbando hacia el torrente...
Lejano pero intenso por segundos la ladra de los perros se acercaba por mi derecha dirtinguía los agudos chillidos de una perrita Fox terrier llamada Minie que le andaba tras los cascos,seguido de una jauría de Sabuesos,Brunos y Azules de Gascuña con sus voces aullantes.
Amartillé el "mataosos"y aún no había afianzado piés y hombros cuando oí como una maquina de tren me venía directo...un Bulldocer en estampida entrechocando piedras y agua cuandosalió de la curva una bestia negra grande y erizada que se me venía encima en cuestión de segundos. El animal al verme,cargó ...no sé si por arrollarme o por qué su única opción era seguir adelante.Encaré y disparé de cara a su gran cabeza,seguido de otro rápido disparo nás a bulto;el animal dió un traspiés con un gran estruendo justo a mis piés,con una ola literal de agua que me empapó al completo,tuve la mala suerte (o la fortuna) de impactarle debido a su cabeceo en plena boca destruyéndole uno de sus grandes navajas.
El noble animal agonizaba y ante el peligo de que dañara perros amén de acabar su sufrimiento,saqué el gran Fällkniven y se lo clavé en su costado hasta la guarda.
El animal murió en el acto y una cosa que recordaré siempre,aparte del peligroso lance es el agua teñida de rojo como un río de sangre.
Éste és el trofeo...

Se aprecia la punta de la bala que recuperé y las dos vainas del Marlin...

La segunda anécdota no és mía sinó de un compañero mío y gran cazador,también sobre los 90's y con el hermano que le sigue en la Northern light,el NL-2 u ODÍN...

Mi compañero estaba en el puesto con su Browning BAR semiauto del 30-06,le disparó a un gran jabalí y al rematar con su Fällkniven,se lo clavó en costado pero el animal se levantó con el cuchillo clavado para perderse en la espesura pendiente abajo a la carrera...él perplejo no le pudo repetir el disparo,pero pisteó la sangre colina abajo hasta que llegó a un claro donde la sangre era más abundante y allí estaba el cuchillo en el suelo,al animal lo remataron los perreros a una considerable distancia de lance.
He de decir que yo me llevé el cuchillo puesto que por lo visto el jabalí se restregó con frenética energía con un arbol hasta conseguir zafarse del acero,llegando a dejar guarda y mango bailando en la espiga de su robusta hoja.
Éstos cuchillos estan fijos con una tuerca ciega en el pomo de duraluminio que fijan mango y guarda a la hoja

Lo que hice fuè acabar de destornillar todo el pack,el mango sale entero,no arandela por arandela yrellenar con epoxi para luego afianzar con su tuerca original fuertemente.
Todavía sigue usandolo como su cuchillo de la suerte.
Esta és la comparativa entre ambos modelos...

Y la familia al completo

Última Edición: 7 años 7 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #2

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Gracias recibidas 719
Da gusto leer tus anécdotas Johnny. Por cierto, ¿conservas algún Fallkniven de esos de hace 20 años? Me gustaría verlos simplemente por ver cómo han envejecido a tu lado (dándoles tanto uso).
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #3

• JOHNYTHEKNIFE
CLASIFICADOR 1 escribió:
Da gusto leer tus anécdotas Johnny. Por cierto, ¿conservas algún Fallkniven de esos de hace 20 años? Me gustaría verlos simplemente por ver cómo han envejecido a tu lado (dándoles tanto uso).
Éso está hecho y le pediré una foto al de mi colega,el artífice de la segunda anécdota.

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #4

• JOHNYTHEKNIFE
Mi amigo Jordi me ha mandado las fotos del cuchillo en du estado actual...

Se puede observar los daños en el pomo causados por el berraco al revokcarse y restregarse para zafarse del bowie clavado.
También los daños en la hoja fruto de manipulaciones "caseras" o por algún afilador de "vespino"callejero y silbato incaíno :ohmy:

Con un trofeo de muflón.

Comparativa con su hermano mayor.

Al mandarme las fotos,me comenta que -"és el mejor cuchillo",que se ha hartado de cortar cabezas y morros cómo si fuera un hacha...
He de decir que és un gran cazador y la proxima foto que me ha mandado da fé...

Empezamos a cazar el jabalí juntos hará unos 30 años...

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #5

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Gracias recibidas 719
Gracias Johnny, preciosa foto esta que muestras:

"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #6

• Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Gracias recibidas 329
Buena historia Johny!!!, gracias por compartirla con nosotros. ya te lo he dicho en alguna ocasión, deberías escribir tus memorias, serian fantásticas.
Un abrazo
*Cuchillos nunca sobran...*

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #7

• JOHNYTHEKNIFE
Y las aventuras que aún quedan por hacer!!!!....

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #8

• Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Gracias recibidas 829
Ese muflón...muy bueno !

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #9

• cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 217
Estupendas anecdotas Johny.
Esas vivencias son las que nos dicen cual es la calidad de los cuchillos y no unos videos con pruebas mas o menos tendenciosas.
Tu amigo necesitara un angular mayor para la proxima foto :) :)

Un saludo.
Cesclobo

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #10

• Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Gracias recibidas 419
Están chulas las anecdotas. Una cosa, en el cuchillo, en el sello pone Tor?.
Es el Thor....no
Great day in the Woodland.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Ontario2. Razón: Corrección.

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #11

• Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 213
Que buen hilo Johny,me lo pase muy bien leyendolo.
Un saludo.

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #12

• 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Gracias recibidas 1059
Que buena historieta la de este Fallkniven.
Un abrazo.
http://www.2Gknives.com

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #13

• Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Gracias recibidas 2259
¡¡¡ Qué sería de este foro sin tus anécdotas y vivencias Camarada !!! Siempre las disfruto cuando las leo, por auténticas y bien narradas.
Un fuerte abrazo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #14

• JOHNYTHEKNIFE
Sí,afirmativo compañero en la hoja pone TOR,que debe de ser como lo escriben los nórdicos.

Dos anecdotas con FÄLLKNIVEN 7 años 7 meses antes #15

• corazón-encina
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Gracias recibidas 82
Muy bellas historias, lo mejor es que se mete uno dentro y parece que lo está viviendo en primera persona.
Enhorabuena.
Volver