Antes de nada mil disculpas a los compañeros de este foro por no estar últimamente tan activo como debiera ser y en especial al compañero Cesc por no haber agradecido públicamente la donación que hizo a este foro y que tuve el privilegio de ser agraciado en el sorteo de Navidad.
Espero en breve poder dedicar al menos un post mensual a este mundo que de la mano de buenos amigos he sido introducido.
Dicho esto .. Cesc muchas gracias por haberme dado la posibilidad de tener en la mano tan magnifico facon, y como he leído en un blog, creo que argentino ..
“El facon no es un arma,
sino la mano que la esgrime,
lo que cuenta es la intención,
si son buenas, alma noble es,
si son crueles, alma oscura pues...”
Tal vez en otros tiempos y en otros lugares tuviéramos que pensar como era la mano que lo esgrimía
En este enlace podeis leer una breve historia de los gauchos y del facón del genial Abel A. Domenech de lo mas instructivo.
http://faconchico.blogspot.com.es/2014/04/un-trabajo-corto-de-cuchillos-gaucho.html
Pero a dia de hoy y mas en este foro todas la intenciones son nobles.
El facón que tengo en mis manos es una magnifica pieza de la casa Yarará , que como publicita en su web http://cuchillosyarara.com.ar/
Cuchillos YARARÁ nace por el año 1990, con la creación de su primer y legendario modelo “El Comando" llamado así porque su primer destino fue la Cia de Comandos 601, este respondía a las necesidades operativas requeridas oportunamente. Su creador, actual miembro titular de la empresa, aprovechó una basta experiencia metalúrgica en el tema para volcarla hacia una vocación….. los cuchillos, en un primer momento como hobby.
Hoy la empresa con conducción familiar, está en plena producción habiendo desarrollado y provisto varios modelos especiales a las fuerzas de elite tanto militares como policiales. Últimamente se lanzó al mercado la línea de cuchillos criollos y deportivos, lo que complementa el desarrollo anterior y comienza a satisfacer una demanda en esa franja del mercado
Por lo tanto esta gente sabe lo que esta haciendo.
La hoja esta realizada en acero de alto carbono.. no se exactamente que acero es, pero seguro que alguno de los expertos, me lo podran decir
Y entre hoja y cabo (creo que debe ser de asta de..) tiene un total de 26 cm
También traía una fabulosa funda de piel para proteger el filo como se muestra en la primera foto
Ademas el compañero Cesc tubo la gentileza de acompañar el presente con una navaja J.Terricabres que tienen una sencillez y utilidad asombrosa
Bueno.. pues espero que os guste , disculpas por algunas de las fotos y tecnicamente aun esto en perido de formación
salu2