Excelentes y siempre bien documentados son tus post amigo César; este no iba a ser menos, y una vez más vuelves a alegrarnos el alma a los que, siendo chavales, tuvimos relación con todo ese mundo de los campamentos juveniles.
Ese cuchillo Flecha, junto con el Pelayo, estuvieron hasta hace muy poco tiempo disponibles (y a un precio irrisorio) en la tienda Soldiers de Madrid.Hoy en día son piezas muy codiciadas, por lo escasas que son.
En cuanto al "Manual del Acampado", mezclaba técnicas de campismo y aire libre (lo que los angloparlantes llaman "woodlore", "bushcraft", etc...) con otro tipo de adoctrinamiento acorde con "el movimiento".
Como es norma en esta casa no vamos a valorar ese adoctrinamiento, y muchísimo menos desde los parámetros de la sociedad actual (posiblemente el redactor del manual, hoy día estaría en la cárcel por incitador al odio o por católico, o por las dos cosas juntas).
Eres un afortunado. Los tuve a tiro en 2 ocasiones, y por tendencias de la afición en aquella época, los dejé escapar...Lo que daría por tener uno de estos cuchillos hoy César.
Muchísimas gracias por deleitarnos con estas pequeñas perlas de la historia cuchillera nacional.
Un abrazo.