Los cuchillos Glock son un diseño militar diseñado y producido por Glock Ges.m.b.H., empresa localizada en Deutsch-Wagram, Austria.
También se pueden utilizar como bayoneta, mediante un zócalo en el pomo (cubierto por una tapa de plástico) y con un adaptador de bayoneta que se puede montar en el rifle Steyr AUG.
Los cuchillos se desarrollaron en estrecha cooperación con las fuerzas especiales del ejército austriaco y también son aptos para lanzar.
Ambos cuchillos tienen las hojas con clip, están fabricados con acero SAE 1095 con una dureza de 55 HRC, con acabado fosfatado.
Las empuñaduras y vainas están hechas polímero (el origen de Glock fue la manufactura de plásticos) y están disponibles en colores de verde oliva, arena y negro.
La guarda de chapa de acero está doblada hacia adelante y se puede utilizar como abridor de botellas.
La funda del mismo poliméro que la empuñadura, presenta un clip de retención que asegura el cuchillo contra las pérdidas y salidas accidentales,tambien lleva un clip de cinturón para fijar el cuchillo y una abertura de drenaje en el fondo.
Glock fabrica actualmente dos modelos de cuchillos:
El mod. 78 (Feldmesser 78), que es un cuchillo de campo clásico, con una hoja de 165 milímetros (6.5 pulgadas), 290 milímetros (11 pulgadas) de longitud total y pesa 206 g.,y el mod. de supervivencia 81 (Feldmesser 81), que tiene las mismas dimensiones totales que el cuchillo de campo 78 con la adición de dientes de sierra en el lomo y pesa 4 gramos menos.
Algún modelo 78 tuneado.
Recuerdos.