Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuchillos Glock

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #1

• NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Gracias recibidas 236
Los cuchillos Glock son un diseño militar diseñado y producido por Glock Ges.m.b.H., empresa localizada en Deutsch-Wagram, Austria.

También se pueden utilizar como bayoneta, mediante un zócalo en el pomo (cubierto por una tapa de plástico) y con un adaptador de bayoneta que se puede montar en el rifle Steyr AUG.

Los cuchillos se desarrollaron en estrecha cooperación con las fuerzas especiales del ejército austriaco y también son aptos para lanzar.

Ambos cuchillos tienen las hojas con clip, están fabricados con acero SAE 1095 con una dureza de 55 HRC, con acabado fosfatado.

Las empuñaduras y vainas están hechas polímero (el origen de Glock fue la manufactura de plásticos) y están disponibles en colores de verde oliva, arena y negro.

La guarda de chapa de acero está doblada hacia adelante y se puede utilizar como abridor de botellas.

La funda del mismo poliméro que la empuñadura, presenta un clip de retención que asegura el cuchillo contra las pérdidas y salidas accidentales,tambien lleva un clip de cinturón para fijar el cuchillo y una abertura de drenaje en el fondo.

Glock fabrica actualmente dos modelos de cuchillos:
El mod. 78 (Feldmesser 78), que es un cuchillo de campo clásico, con una hoja de 165 milímetros (6.5 pulgadas), 290 milímetros (11 pulgadas) de longitud total y pesa 206 g.,y el mod. de supervivencia 81 (Feldmesser 81), que tiene las mismas dimensiones totales que el cuchillo de campo 78 con la adición de dientes de sierra en el lomo y pesa 4 gramos menos.

Algún modelo 78 tuneado.
Recuerdos.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por NARANJERO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #2

• Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 213
Precioso hilo,es un gran cuchillo por menos de 40 euros,son feos pero muy funcionales.
Un saludo.

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #3

• esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 86
Es un cuchillo muy usado en los cuarteles,en el mio hay muchisimos,sera porque es barato :)
Saludo.
A mi la Legion

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #4

• DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 193
Gracias por el post compañero,sobre el cuchillo decir que es el cuchillo con mejor relacion precio que conozco habiendolo usado.
Un saludo.

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #5

• PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 236
Feos,feos,pero buenísimos,sin buscar hermosura son muy operativos para casi todo.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #6

• Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 437
Magnifico aporte compañero, me gusta mas el 2g
Un saludo.

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #7

• JOHNYTHEKNIFE
Barato y bueno!!!!Además es un regalo ideal para hacer a los principiantes.
Con uno de éstos al cinto,siempre "quedas bién"

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #8

• RAMARLO17
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Gracias recibidas 49
Un gran cuchillo militar, desde luego.

Gracias por mostrarlo. Por cierto, la última foto que has puesto del 2G, que es exactamente, una customización hecha por el artesano, o una versión de lujo de ese modelo ???

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #9

• Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Gracias recibidas 829
A mi no me parecen feos, es un cuchillo muy funcional y con una excelente relación calidad-precio.

Además son ligeros, cosa que un soldado aprecia.

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #10

• Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Gracias recibidas 829
RAMARLO17 escribió:
Por cierto, la última foto que has puesto del 2G, que es exactamente, una customización hecha por el artesano, o una versión de lujo de ese modelo ???

Es una personalización hecha por 2G.

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #11

• JOHNYTHEKNIFE
RAMARLO17 escribió:
Un gran cuchillo militar, desde luego.

Gracias por mostrarlo. Por cierto, la última foto que has puesto del 2G, que es exactamente, una customización hecha por el artesano, o una versión de lujo de ese modelo ???
Fué el rescate de un mojón

:silly: :silly: :silly: :silly:
Y yo le hice la funda en pitón.

Te lo explico,un compañero muy aficionado a los cuchillos militares,novato,voluntarioso pero con pocos medios y menos maña,quiso customizar un Glock.El intento fué ameno y divertido,pero cómo no salió muy bién parado en la sesión de lifting el pobre "austríaco"y ante unas perpectivas de oscuro final (mojón),Rodrigo se ofreció a encabárselo y yo me ofrecí a vestirlo,resultó jovial y el final el cuchillo quedó de lujo.Eran unas épocas no muy lejanas en las que detrás de largas amistades se escondían odios y envidias.

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #12

• Trapper
La personalización de 2G es toda una belleza, un cuchillo de trinchera de lujo!

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #13

• Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Gracias recibidas 2259
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Y yo le hice la funda en pitón.

Te lo explico,un compañero muy aficionado a los cuchillos militares,novato,voluntarioso pero con pocos medios y menos maña,quiso customizar un Glock.El intento fué ameno y divertido,pero cómo no salió muy bién parado en la sesión de lifting el pobre "austríaco"y ante unas perpectivas de oscuro final (mojón),Rodrigo se ofreció a encabárselo y yo me ofrecí a vestirlo,resultó jovial y el final el cuchillo quedó de lujo.Eran unas épocas no muy lejanas en las que detrás de largas amistades se escondían odios y envidias.

Muy elegante y precisa la explicación que le has dado a Ramón, aunque aquello ya es historia.

En cuanto al cuchillo original es lo que es: Un buen acero, un buen tratamiento térmico, un plástico extraordinario (el famoso "Tenifer" patentado por ellos y utilizado en el armazón de sus prestigiosas pistolas) y un proceso productivo muy simplificado. Eso hace que tengas un cuchillo militar excelente, ligero y muy barato.
En definitiva, un cuchillo para ir a la guerra, ganarla y volver.

Saludos
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #14

• Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Gracias recibidas 113
esperanza escribió:
Es un cuchillo muy usado en los cuarteles,en el mio hay muchisimos,sera porque es barato :)
Saludo.

Sí, barato es, pero será por algo mas por que es elegido por soldados, pues hay cuchillos mas baratos y no tienen el aprecio de éste.
Este Glock cumple la norma de "mucho cuchillo, poco dinero<2, su mérito , a mi entender, es la gran capacidad de trabajo que tiene y su gran resistencia al trato duro, además los que tienen una sierra que se come la madera.
Si la belleza es el valor de uso de los objetos, en la utilidad que tienen, este es bellísimo.

No sé si se me nota... el Glock es uno de mis cuchillos preferidos.

saludos

maties
The following user(s) said Thank You: BOWIE

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #15

• BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Gracias recibidas 144
Estos cuchillos son la versión militar y "bestia" de los estupendos y baratísimos Mora.

Cuchillos Glock 7 años 5 meses antes #16

• Cartomascus
Recuerdo la customización de este cuchillo hecha por Rodrigo para evitar el "mojon"
que hubiese hecho su propietario.
Eran otros tiempos y Rodrigo siempre ayudó a todos los que consideraba sus amigos. Una lastima ....
Saludos
Volver