Conocí a Bruno hace bastantes años en Thiers,quedé absolutamente impresionado por su estilo,sus trabajos y su mesa
De origen francés pero adoptado por una família de Navajos de una reseva de Nuevo México,hombre reservado que comparte como yo un gusto por todo lo americano de la época de las grandes llanuras y un país salvaje casi indomito,o sea,ambos compartimos un nacimiento tardío y otra ubicación...
Entablamos amistad,poco a poco,año a año y un Mayo me invitó a visitar su "guarida",ideal para mí puesto que me quedaba casi de paso camino de Nontrón en mi peregrinación cuchillera anual de Agosto...Dicho y hecho...
En medio de la montaña,una casa de madera con anexo a un gran taller como una cuadra americana
vive y trabaja el más indio de la Francia
Sus trabajos,muy apreciados por su estilo tan purista y su forja tan especial
Grandes bowies,hunters,skinners,scagels,navajas,fundas de cuero con trabajos dignos de la mismísima karen Shock...
Estuvimos toda la mañana contemplando cuchillos,armas antiguas y una de sus mayores aficiones...las turquesas,cómo yo sabía de su pasión,le sorprendí con un regalo que le dejó boquiabierto...
"Turquesas pa aburrir"!!!!!
Y claro,que hacen los Apaches cuando les regalas "la piedra azul"su valioso amuleto....pues te devuelven el regalo!!!!
Un espectacular pequeño bowie con sambar y un brut de forja que quita el sueño...
Le hice una pequeña funda y me ha acompañado en mis largas caminatas detrás de las tan escurridizas perdices de las tierras de Girona.
Para rematar el día,mientras yo me deleitaba con sus tesoros y Harry jugaba con un inmenso gato gris,su mujer nos preparaba una super-barbacoa Tex-Mex que comímos con sus cuchillos (curiosamente había en la mesa un brut de forja clasico de Joe Keeslar entre los otros mas de tipo Scagel hechos por él.
Espero verle pronto,a él y a su peculiar familia de pioneros aventureros y músicos roqueros.