Buenos días, amigos!
Hoy quiero haceros partícipes de la alegría que he sentido al recibir de mi amigo Roman Sanz un fantástico cuchillo. Hablar de Roman Sanz es hablar de, no sólo uno de los mejores artesanos que tenemos en España, sino de el máximo exponente actual (sino el único) de la cuchillería sastiaguina, una de las tipologías (para mi) más acertada en diseño y ergonomía.
Quiero desde aquí rendir un sincero homenaje a mi amigo Román, agradecerle el trato y sobre todo, animarle a continuar manteniendo la rica tradición cuchillera de su tierra, que sin él, perderíamos irremediablemente.
Respecto al cuchillo, se trata de una fantástica pieza de trabajo, de esas que "transmiten" cuando la tienes en la mano. Os puedo garantizar que en cuchillería no soy impresionable, pero éste cuchillo ha sido tenerlo en la mano, y sentir como si estuviera diseñado para mi exclusivamente, como si me estuviera esperando.
Está realizado en acero N690, de 4,5mm al lomo y vaciado plano ligeramente convexo a cero, y encabado con un precioso nucleo de mamut niveo.
Espero que os guste tanto como a mi!
Pd: decir que también tengo dos navajas suyas, merecedoras de un post a parte...