La Primera Guerra Mundial llamada también la “Gran Guerra” conocida en sus planteamientos tácticos como la guerra de trincheras.
Hecho que obligó a rescatar del olvido multitud de armas, procedentes algunas de ellas de siglos pasados para poder solucionar los vaivenes de los frentes.
Que tenían lugar durante los feroces combates cuerpo a cuerpo que los ejércitos Aleman & Austro-Hungaro y Frances & Ingles ,habiendo un gran intercambio de posiciones,que con la proximidad de el cuerpo a cuerpo.
Llevaron a los infantes a improvisar armas de circunstancia como el simple pero efectivo Clavo Francés “Clou” que los POILU.
“Poilu es un término del argot militar utilizado para referirse a la infantería francesa de la Primera Guerra Mundial que significa, literalmente, peludo. El trasfondo de la expresión se remonta al mundo rural agrícola del que procedían la mayor parte de los soldados, donde las barbas y los bigotes eran comunes” ante la falta de modelos específicos, los soldados tuvieron que improvisar armas blancas adecuadas.
Estas iban desde bayonetas debidamente modificadas a cuchillos de caza o a simples hierros con punta y doblados para obtener una rudimentaria empuñadura como el “clou” que los Franceses usaban de forma bastante eficiente a pesar del aspecto tan básico de estas armas.
Y la guerra de trincheras dio desde el simple CLOU,básicamente un hierro retorcido un poco forjado en la punta y afilado hasta la sofisticación de la PUNCH DAGGER de Robbins,que es la mala leche personificada para la lucha cuerpo a cuerpo.
Saludos.