Armas Blancas es un portal destinado a la divulgación, fomento y apoyo de la cultura cuchillera y de armas blancas en general, haciendo un especial énfasis en la cuchillería española. En este portal todo el mundo es bienvenido, y se da cabida a todos los actores de este apasionante universo del acero: Aficionados, usuarios, coleccionistas, profesionales y proveedores del sector, artesanos, periodistas e historiadores, promotores de ferias, museos, etc…
Probando el nuevo Nieto Chamán.
7 años 3 meses antes #1
Garcimonte
Buenas tardes amigos,
Hoy os quería enseñar el cuchillazo que me tocó en el sorteo del foro. Lo primero, agradecer a la casa Nieto el detalle de donarnos éste pequeño-gran cuchillo, y al foro por el sorteo.
Lo cierto es que la pieza me ha impresionado; y no soy muy impresionable... aunque habiendo sido diseñado por Manuel de la Torre, es normal. A nivel hergonómico, se adapta a la mano a la perfección y el equilibrio es perfecto. A nivel estético, está perfectamente acabado, con una preciosa madera bien redondeada, unos ajustes buenísimos, y un buen satinado corto. Quizá para mi gusto le sobre un poco de "texto" a la hoja, pero eso es opinión personal. Pero lo que de verdad impresiona es el rendimiento. Un acierto éstos vaciados planos hasta el lomo y el acero perfectamente tratado, que hacen de él una herramienta muy versatil para tareas campestres.
http://i.imgur.com/wEt9pP8.jpg?1
http://i.imgur.com/fdLLZRo.jpg?1
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Garcimonte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
7 años 3 meses antes #2
JOHNYTHEKNIFE
Muy buen post,hermanito;además le has dado el mismo "trato"que a los tuyos y ha dado la talla cómo un campeón.
Yo lo tuve en la mano cuando estuve en la casa de Guillermo cuando el examen JS y la verdad és que me dió buenas impresiones.Además como buen amante de los nórdicos,la madera de abedul me pirra y ésta no era fea.
Grácias Guillermo por el test/post,a la Familia Nieto por su generosa donación y al foro por cuadrarlo todo y deleitarnos a diario con su bien hacer.
Edito para decir destacar lo bién que le quedan los liners rojos a éste mango.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
7 años 3 meses antes #3
NARANJERO
Fuera de línea
Maestro
Gracias recibidas 236
Muy buenas pruebas compañero,el video impresionante ya pueden los de Nieto, estar orgullosos de su trabajo.
Recuerdos.
7 años 3 meses antes #4
DAMASCUS
Fuera de línea
Experto
Gracias recibidas 193
Que buen video compañero Guillermo,me encanta.Los de Nieto con el chaman estan triunfando,es un modelo acertadisimo.
un saludo.
7 años 3 meses antes #5
2Gknives
Fuera de línea
Maestro
Gracias recibidas 1059
Buen hilo Guillermo,este vídeo te quedo muy bien,los Nietos seguro que se sienten orgullosos del vídeo.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
7 años 3 meses antes #6
esperanza
Fuera de línea
Experto
Gracias recibidas 86
Gracias por el aporte,muy bonito.
Saludo.
A mi la Legion
7 años 3 meses antes #7
Rommel
Fuera de línea
Maestro
El Zorro del Desierto
Gracias recibidas 2259
Me ha encantado el video de las pruebas Guillermo, pero lo que más me ha gustado es ver a la peque detrás hablando en voz baja, me ha encantado.
Lo primero darte la enhorabuena por haber sido el ganador del sorteo.
En cuanto al cuchillo nada vamos a descubrir a estas alturas. Como bien dices, un magnífico diseño de Manuel de la Torre acompañado del buen hacer y el altísimo nivel técnico de la fábrica de Nieto. El resultado es un cuchillazo industrial que ha pasado las mismas pruebas que las que les hace a sus cuchillos artesanos un miembro de la American Bladesmith Society, como eres tú. Como dice Rodrigo, la familia Nieto puede estar muy orgullosa del altísimo nivel de calidad conseguida por sus cuchillos, que pasan sobradamente las duras pruebas de un Journeyman Smith.
Lo dicho, enhorabuena y gracias por este post.
Un abrazo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
7 años 3 meses antes #8
CLASIFICADOR 1
Fuera de línea
Administrador
EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
Gracias recibidas 719
Muchísimas gracias por el aporte Guillermo. El cuchillo ha pasado tus pruebas, y no hay mayor garantía de calidad que eso.
Muy bien por Nieto, al que desde aquí queremos agradecer su apoyo a este portal.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
7 años 3 meses antes #9
RASPUTÍN
Fuera de línea
Aprendiz
Gracias recibidas 51
Enhorabuena por el premio.
Un cuchillo excelente sin duda, como todo lo que viene de Nieto. Coincido con Guillermo, le sobran letras en el reverso de la hoja, lo cual no deja de ser una mera cuestión estética de insignificante relevancia. El cuchillo me encanta, y en micarta debe de ser la leche.
Gracias por la review, y gracias a Nieto por estar apoyando a este foro desde su comienzo.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín
7 años 3 meses antes #10
Trapper
Buen video Guillermo!
La verdad es que cuando vi este cuchillo en directo me pareció un todo uso con una relación calidad precio magnifica.
Felicidades por el premio y gracias a la familia Nieto por su apoyo.
7 años 3 meses antes #11
Juangon
Fuera de línea
Experto
Gracias recibidas 213
Buen report sobre un cuchillo que seguro que marca época,en la cuchilleria de mi ciudad dicen que se vende muy bien.
Un saludo.
7 años 3 meses antes #12
Habano grande
Fuera de línea
Experto
Gracias recibidas 153
Un personal knife para todo: Caza, pesca, viajes, trekking, bushcraft, supervivencia, todo terreno, etc...
Como dicen los compañeros, si ha superado las pruebas de un JS como tú, entonces es un gran cuchillo.
Enhorabuena por el premio y gracias a la firma Nieto por el apoyo a esta comunidad.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por CLASIFICADOR 1.
7 años 3 meses antes #13
PIPIOLO
Fuera de línea
Veterano
Gracias recibidas 159
¡ENHORABUENA GUILLERMO!
Ese cuchillo lo quería yo para mí, pero el destino hizo que cayese en tus manos.
Yo también quiero dar las gracias a la casa Nieto por su respaldo, así como felicitarlos por los extraordinarios productos que está sacando al mercado en estos últimos tiempos.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
7 años 3 meses antes #14
OAS
Fuera de línea
Veterano
Gracias recibidas 122
Un cuchillo para llevar contigo a cualquier parte y en cualquier situación, y lo que es más importante: poder confiar en él plenamente.
Enhorabuena a Guillermo y enhorabuena a Nieto, que últimamente está que se sale con los nuevos modelos.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
7 años 3 meses antes #15
JOHNYTHEKNIFE
Además,seguro que dándome un buén uso,los textos de la hoja desaparecen.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
7 años 3 meses antes #16
rojocaecae
Fuera de línea
Maestro
Gracias recibidas 1419
Magnífico post, Guillermo. Muchas gracias por compartir tus impresiones.
tu opinión es más que valiosa, desde luego.
Las fotos están bien, y el vídeo es buenísimo y simpático.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por rojocaecae.
7 años 3 meses antes #17
esperanza
Fuera de línea
Experto
Gracias recibidas 86
Buen reflejo este video de lo que es este cuchillo,que segun los profesionales del sector esta en en el top de ventas nacionales.
Gracias por el hilo.
Saludo.
A mi la Legion
Última Edición: 7 años 3 meses antes por esperanza.
7 años 3 meses antes #18
CLASIFICADOR 1
Fuera de línea
Administrador
Gracias recibidas 719
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Además,seguro que dándome un buén uso,los textos de la hoja desaparecen.
jajajaja... o con la pulidora...
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
7 años 3 meses antes #19
CLASIFICADOR 1
Fuera de línea
Administrador
Gracias recibidas 719
esperanza escribió:
segun los profesionales del sector esta en en el top de ventas nacionales.
En el TOP de ventas nacionales no sé si estará, más bien no, lo digo mayormente por que es un modelo muy nuevo. No obstante si que está, y por derecho propio, en el TOP de los 3 mejores cuchillos nacionales de bushcraft, si no es el primero fíjate...
7 años 3 meses antes #20
Ontario2
Fuera de línea
Maestro
Woodland.
Gracias recibidas 419
Precioso Personal Knife, esos separadores rojos le quedan de lujo.!!!
Yo diría que está, en los 3 TOP Bushcraft, 1 Nieto Chamán, 2 Muela Kodiak, 3 Cudeman MT5, con orden indistinto. El Nieto Chamán, es el más novedoso de éso no cabe duda....
Great day in the Woodland.
7 años 3 meses antes #21
CLASIFICADOR 1
Fuera de línea
Administrador
Gracias recibidas 719
Ontario2 escribió:
Precioso Personal Knife, esos separadores rojos le quedan de lujo.!!!
Yo diría que está, en los 3 TOP Bushcraft, 1 Nieto Chamán, 2 Muela Kodiak, 3 Cudeman MT5, con orden indistinto. El Nieto Chamán, es el más novedoso de éso no cabe duda....
Efectivamente Manuel, así es. Pero yo voy más allá: creo que es el número 1 por una razón muy simple: Aventaja a los otros 2 en pequeños detalles técnico muy valorados en bushcraft , así como al Cudeman le penaliza el dichoso orificio en la hoja.