Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: M92 POLACO

M92 POLACO 7 años 3 meses antes #1

• 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Gracias recibidas 1059
Polonia tiene una buena tradición de tropas de paracaidistas que se remonta a los paracaidistas polacos libres que saltaron en Arnhem durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta tradición continuó durante la Guerra Fría cuando las fuerzas aéreas polacas fueron consideradas una de las mejores unidades en el Pacto de Varsovia.

Hoy, la 6ta Brigada de Asalto Aéreo polaco (Airborne) fue la primera unidad polaca en lograr una plena disponibilidad operacional dentro de la OTAN y sigue siendo un elemento clave en la capacidad polaca de despliegue rápido.

Despues de utilizar varios tipos de cuchillos,optaron en 1992 por el
Airborne / Air Assault de M92.

En la actualidad, las tropas aerotransportadas polacas reciben un cuchillo de combate simple pero muy eficaz que evolucionó desde el "Noze 62 Ks." Este cuchillo es designado "Mod 1992" (o Mod. 92). El Mod 92 tiene similitudes con el cuchillo estadounidense M3.
La hoja de 7 pulgadas con un filo de 6,5 pulgadas.

En el recazo, lleva estampado M92 con una corona y el nombre del fabricante, "GERLACH."

La guarda de acero de 4mm curvada en ambos lados. Se usa una abertura rectangular en la guarda para retener el cuchillo en la funda.

El mango es de caucho duro acanalado con un casquillo de pomo.

Este cuchillo polaco Airborne / Air Assault de M92 es un excelente ejemplo de cuchillo militar bien diseñado y económico.

En un libro que tengo de cuchillos militares polacos, he visto fotos de lo que parecen ser versiones de lujo del M92.

En ese mismo libro también hay fotos de lo que parecen cuchillos de supervivencia con mango hueco, no leo polaco, así que no estoy seguro de si este cuchillo fue desarrollado para las tropas polacas especializadas o no.

Los miembros de GROM entrenan constantemente con las Fuerzas Especiales de EE. UU. y del Servicio Aéreo Especial británico, y algunos de sus miembros han adquirido equipo estadounidense incluyendo pistolas tipo 1911 y cuchillos de combate personalizados.

Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

M92 POLACO 7 años 3 meses antes #2

• JOHNYTHEKNIFE
Muchas gracias por el documento ,Mestre,en la línea que nos tienes acostumbrados.
Una cosa que no acabo de entender és éso que dices de la abertura rectangular de la guarda para retener el cuchillo en su funda.

M92 POLACO 7 años 3 meses antes #3

• cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 217
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Muchas gracias por el documento ,Mestre,en la línea que nos tienes acostumbrados.
Una cosa que no acabo de entender és éso que dices de la abertura rectangular de la guarda para retener el cuchillo en su funda.

Supongo que se referira a los cuchillos con la funda rigida.

Gracias por el post Rodrigo, no conocia el cuchillo. Tal como dices parece muy practico, sencillo y eficaz.

Un saludo.
Cesclobo

M92 POLACO 7 años 3 meses antes #4

• JOHNYTHEKNIFE
Ahora me queda claro como el agua!!!! :silly:
Gracias Cesc!!!!

M92 POLACO 7 años 3 meses antes #5

• Trapper
Hará cosa de 10 años tuve uno de estos en mis manos en una armería de Torun en el primer viaje de caza que hice a Polonia y reconozco que fue un cuchillo que me encantó, me pareció muy robusto y muy acertado para las tareas que fue concebido.

Una herramienta de calidad sin duda.

Aun me arrepiento de no habérmelo traído.

M92 POLACO 7 años 3 meses antes #6

• Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Gracias recibidas 2259
Estos ejércitos tienen piezas de cuchillería con las que te llevas agradables sorpresas.

Gracias Rodrigo, tus posts, cada día mejores.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE

M92 POLACO 7 años 3 meses antes #7

• Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Gracias recibidas 829
Un cuchillo militar, sencillo, robusto, y adecuado para sus funciones.

Por lo que he oído, estos paracaidistas polacos es gente muy efectiva, y apreciados por los que luchan en los escenarios del oriente medio.

M92 POLACO 7 años 3 meses antes #8

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Gracias recibidas 719
Ese cuchillo me encanta, lo veo de una pureza de lineas y sencillez extremas. Me parece un cuchillo militar perfecto.
Gracias por el aporte Rodrigo.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15

M92 POLACO 7 años 3 meses antes #9

• Bearholsters
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Gracias recibidas 47
Sencillo y operativo como el Glock,y por supuesto muy barato.
Un saludo.
Volver