-Riiiiing!!!!
---Que pasa "Mestre"
-No dirías lo que me ha pasado...
---Dispara!!!
-Pues sabes que te dije que quería hacer una guarda fundiéndo laton en un pequeño molde,pues después de hacerla,me puse a forjar la hoja y resulta que la fragua tenía restos de latón fundido y se me ha contaminado la hoja y la tendré que repetir.
---Óstia,Daniel Winkler hacía algunos de sus periods con bruts y le fundía por encima cobre o latón encima del brut y quedaba de lo más rústico y especial.De hecho el belga Alessio Salsi se lo copió en alguna pieza de su estilo.
-Pués si quieres te hago una hoja así y tú te la encabas
---ya estás tardando...
Bueno,decidimos forma,tamaño y manos a la obra (voy a postear el making up del cuchillo y le pediré a un moderador que me adjunte el vídeo de cuando Rodrigo,a medio forjar coloca encima de la hoja una vaina del 45 acp primero a un lado,luego al otro y la fragua hace el resto).
-Quieres que te suelde una barra de cobre y tú ya terminas la guarda?
---Ya estás tardando otra vez...
Teníamos la duda de dejar la hoja en negro de la misma forja (que no quedaba nada mal)pero el maestro decidió que pulida contrastaría más con la rusticidad del conjunto.
-Qué le vas a poner?
---Tengo un trozo de white tail con roseta que me gusta aunque igual será un pelín grande.
-Mándame la foto.
Se la mando
-Ésto no va a quedar bién...
---Ya empezamos...!!!pues ya sabes,busca a ver que encuentras en el cajón de los retales,porqué también se podría hacer un Scagel con tapón de sambar al estilo Marbles.
-Ya me estás liando...A veeeeeeeer...
-Mira,éste cuerno,te lo macero con la "pocima mallorquina"y vemos cómo queda.
A las horas...
-Te lo mecanizo y ya le verás un poco el aire...
---"Valen"...
-Que te parece?
---Estupendo,pero ya puestos le podrías meter unas pocas de arandelas de cuero de éstas de promoción y le enchufas el cuerno para darle luego una pulidita,previo lijado pertinente...
-QUIN CABROOOOOÓN!!!!!
---
-Con el curro que tengo pendiente...
Unas horas más tarde...
-te he puesto separadores de metal,de fibra,espaciadores de aluminio aeronautico,cuero,un espaciador de hueso de jirafa y el cuerno
-qué quieres en el pomo?
---El viejo Bagwell me explicó una cosa que hacía para el pomo que queda muy chulo,te lo explico...
-No te cansas de joder eh!!!!!
Y después de unos últimos retoques...
-A ver qué te parece...
-Mira éste bowie de jirafa que está a su lado fué el donante del separador del tuyo
-Éste...
---MECAGOENLAPUTA!!!!!
Llega al día siguiente ASM y...
A por la funda...
Normalmente mis fundas me las hago sencillas pero funcionales.