Los cuchillos de muñeca son utilizados por el pueblo Africano de Turkana.
Los turkana son un pueblo nilótico de Kenia, que cuenta con unas 340.000 personas. Habita en el distrito de Turkana en el noroeste de Kenia.
Los Turkana que siguen la religión indígena creen que todos los animales domesticados, como las vacas, son suyos por derecho divino.
Muchas otras tribus cercanas creen lo mismo, lo que ha llevado a un ciclo interminable de conflictos fronterizos por culpa del ganado.
El pueblo, valora la proeza marcial, y los hombres llevan muchas armas incluyendo lanzas, escudos, cuchillos de dedo, y cuchillos de muñeca.
Los cuchillos de muñeca antiguos fueron forjados generalmente de hierro batido con una roca, solo a finales del XIX aparecieron los martillos con la tecnología traída por los Europeos.
Los Turkana, generalmente los hombres lo usan en la derecha, aunque también eran comunes entre otras tribus cercanas y usados por ambos sexos.
Aunque que los cuchillos de muñeca eran armas de la guerra, tenían varios usos,como cortar los alimentos,etc.
Desde que se prohibió matar a otro Turkana con una lanza hace unos 20 años, los cuchillos de muñeca se utilizaron para arreglar las disputas internas entre miembros de una misma tribu.
Saludos.