El Strider MH es un cuchillo diseñado como”field knife” o cuchillo de campo.
Construido como un tanque, muy resistente y sólido, el MH puede recibir un trato de uso y abuso poco comun.
Hay gente que lo encuentra incomodo de empuñar,con comentarios respecto a la ergonomía del mango, realmente negativos,a mi me parece que como cuchillo de batalla tiene buen agarre,con todos los cantos bien redondeados,etc.
La funda es de alta calidad, multi-posicion, en Kydex, con bolsillo extra , para poner su multitool favorita.
La reputación de Strider es merecida ,la hoja con 15,5 cm. De longitud (6¼ pulgadas) hecha de ATS-34, tratado térmicamente por Paul Boss.
Me gusta la geometría de la hoja del MH, encuentro este clip largo de aspecto sexy, muy funcional.
Viene de fabrica con un afilado de aproximadamente 28 grados,que considero un poco grueso para un cuchillo de este tamaño y anchura(aunque el MH tenga 6,35 mm de espesor), creo que un poco más delgado de filo,mejoraría el rendimiento de corte, sin degradar mucho la dureza del canto de filo.
El ATS-34 utilizado en el MH parece mas difícil de afilar que en otros cuchillos que tengo en el mismo acero(será la magia de este gran maestro que es Paul Boos)
En los primeros modelos utilizaron el acero BG-42.
El material en todos los cuchillos strider, excepto en sus navajas es paracord y como una opción se pueden pedir en G10 con un poco de sobrecoste.
En términos generales Strider Knives no considera la ergonomía de las empuñaduras una de sus prioridades
y tienen sus razones, sobre todo porque el destino de sus cuchillos es principalmente para militares.
Su eslogan es, cuando estás en "Combate" tu principal preocupación es la fuerza/dureza del cuchillo, durabilidad, fiabilidad, etc, no la comodidad.
Aunque, como no todo son rudezas militares, el fabricante ofrece mangos ergonómicos, cuestan un poco más, 50 $ para ser precisos.
Acero inoxidable ATS-34 dureza 60-61 HRC
Longitud de la hoja 15,5 cm.(6¼ ")
Grosor 6,35 (¼ ")
Long. Total 28,7 cm. (11½ ")
Mango G10 (o paracord)
Funda Kydex
Garantía de por Vida.
Saludos.