Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CUDEMAN SVK I y SVK II

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #1

• Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Gracias recibidas 2259
Hoy quiero hablaros de un cuchillo y un machete que CUDEMAN realizó para el programa de televisión LA ISLA.

Se trata de un reality show sobre supervivencia en el que los propios superviviente tienen que grabarse a sí mismos durante los 30 días que dura el concurso.

Cudeman hizo los cuchillos del programa, y esos cuchillos son estos que hoy os presentamos.

El primero (SVK I) es un cuchillo eminentemente de bush, hecho en Böhler N690Co y una dureza de 60 HRC. Vaciado plano y mango en G10 color safety orange (de alta visibilidad cuando se cae entre la hojarasca).

https://i.imgur.com/DEW2DSq.jpg?1

El segundo (SVK II) es un machete en 420 MoVa en G10 del mismo color que el anterior.

Ambos forman un excelente tandem para bushcraftby supervivencia, y en general para todo tipo de actividades de campismo, vivac y supervivencia.

Estas 2 piezas que Cudeman ha donado a ArmasBlancas.es, serán sorteadas (junto con otras que ya os presentaremos) en el Sorteo Solidario Pro Niños 2.017 que en breve se pondrá en marcha.

Gracias a nuestros amigos César Sánchez padre e hijo por el apoyo a este portal de cuchillería.

Saludos.

Paco.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, PIPIOLO, CULIPITRI, RASPUTÍN, OAS, CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #2

• DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 193
Que bonito conjunto,vi algunos programas de la Isla,pero no me fije mucho en los cuchillos,menudo conjunto para sorteo,aunque no me toque hay que dar las gracias a la empresa Cudeman por tan buena donacion.
Un saludo.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #3

• Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 153
Pues yo me tragué enterito el programa. Los míércoles a las 22:00 horas. Y lo realmente interesanta de ese concurso es que los participantes NO GANABAN UN DURO por participar. De hecho nadie ganaba. La victoria era sobrevivir sin tirar la toalla los 30 días que duraba la prueba.
Aquí uno de los participantes con uno de los cuchillos de Cudeman.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #4

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Gracias recibidas 719
Aquí tenéis a un participante con el machete SVK II al cinto después de trincar un lagarto para la cena.

Des todas formas, ya se habló de estos cuchillos AQUÍ.

Saludos
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 7 años 2 meses antes por CLASIFICADOR 1.
The following user(s) said Thank You: PIPIOLO, CULIPITRI, RASPUTÍN, CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #5

• OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Gracias recibidas 122
Cudeman lleva unos 10 años muy involucrado con el mundo del bushcraft. Recordad el lanzamiento del MT1, que supuso un auténtico revulsivo en la adormecida industria española.
Estos nuevos modelos son realistas y están muy bien hechos. Y a nadie se le escapa que es una marca que va para arriba como un cohete.
En cuanto al apoyo a este foro es de agradecer y es muy inteligente por parte de ellos, pues a día de hoy este es el foro con más visitas del mundo en habla hispana. Y esto es un hecho incontestable.
Enhorabuena a Cudeman.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #6

• PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 236
Vaya pareja mas lograda,en Cudeman se estan tomando muy en serio el mundo de la supervivencia,y estan acertando con unos modelos buenisimos.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #7

• rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Gracias recibidas 1419
Que buen post Paco, y que buenas noticias. Es un magnífico aporte para el sorteo pro-niños necesitados.
He de decir que no vi ningún capítulo ni trozo del reality.
Ya me gustaría ver como prepararon para la cena al pobre "lagarto".

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #8

• Trapper
Ante todo agradecer a Cudeman la generosa donación que ha hecho para el Foro con esta pareja de piezas.

Tienen una pinta muy buena y muy acorde con las ultimas tendencias y gustos actuales.

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #9

• PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Gracias recibidas 159
Cudeman está muy volcado con el rollo bushcraft, y eso se nota a todos los niveles. De hecho son los fabricantes de TBS Knives, los cuchillos de la famosa tienda The Bushcraft Store, en Reino Unido. Y esa gente no se casa con cualquiera.
El tema del sorteo es un detallazo a la altura de la grandeza de esa marca.

Gracias por el post Rome.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #10

• esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 86
El programa me parecio una chorrada,pero estos cuchillos de Cudeman tienen mucha seriedad,gracias por la donacion.
Saludo.
A mi la Legion

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #11

• RASPUTÍN
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Gracias recibidas 51
Pues a mí el programa sí que me gustó. Era bastante real, tanto es así que a uno le picó una manta raya y casi la diña allí, tuvieron que sacarlo en helicóptero.
Los cuchillos salieron menos de lo que deberían haber salido. En un momento ví uno despuntado, a consecuencia de un mal uso del mismo... Creo recordar que cada concursante llevaba uno encima; este punto nos lo podría aclarar el mismo César, ya que tenemos el gusto de tenerlo entre nosotros.
En cuanto a los cuchillos en sí, sólo puedo decir que eran los más idóneos para el entorno y la situación. Un bushcraft y un bolomachete para trabajos duros con madera. En cuanto a la calidad Cudeman, está fuera de toda duda, es una marca referencial en Europa.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #12

• PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Gracias recibidas 159
RASPUTÍN escribió:
En un momento ví uno despuntado, a consecuencia de un mal uso del mismo... Creo recordar que cada concursante llevaba uno encima; este punto nos lo podría aclarar el mismo César, ya que tenemos el gusto de tenerlo entre nosotros.

Si, lo recuerdo, creo que fue apalancando con él unas lapas en unas rocas o algo parecido.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #13

• Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Gracias recibidas 2259
PIPIOLO escribió:
RASPUTÍN escribió:
En un momento ví uno despuntado, a consecuencia de un mal uso del mismo... Creo recordar que cada concursante llevaba uno encima; este punto nos lo podría aclarar el mismo César, ya que tenemos el gusto de tenerlo entre nosotros.

Si, lo recuerdo, creo que fue apalancando con él unas lapas en unas rocas o algo parecido.

El N690 llevado a 60 de dureza puede fracturarse perfectamente si se hace palanca con él en determinadas circiunstancias. Tenacidad y dureza son atributos del acero absolutamente divergentes: A más dureza, menor tenacidad y viceversa.
Yo creo que el SVKI es un estupendo cuchillo de bushcraft y supervivencia, y una herramienta de monte extraordinaria. Ahora bien, como cualquier herramienta hay que saber utilizarla, y cualquier uso indebido puede hacer que se deteriore o que incluso se rompa.
CAFE

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #14

• CUDEMAN S.A.
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Cuchillería Deportiva Manchega
  • Gracias recibidas 52
Buenos días Rasputín,

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Paco por subir un post tan completo.
Los 14 concursantes de La Isla solamente llevaban consigo un bolomachete Cudeman (SVK II) y un bushcraft (SVK I) para todos. También he decir que esto fue así para trabajar todavía más en equipo y forzar un poco más la supervivencia.
Como comentabas, el acero Böhler N-690co es muy duro y poco flexible. Esto conlleva a que un duro trabajo de batoning puede romper. Es por eso que decidimos fabricar el bolomachete SVK II en acero Molibdeno Vanadio (Menos dureza pero más flexibilidad en una hoja de 31 cm)

Un cordial saludo.
Cudeman S.A.
CUDEMAN S.A.
Pol. Ind. Campollano Calle B nº98 (Esquina con Cuarta Avenida) · 02007 Albacete (Spain)
P.O. Inbox: 5138
Tlf/Phone: +34 967 24 29 10
www.cudeman.com

Síguenos en / Follow us:

FACEBOOK
INSTAGRAM
The following user(s) said Thank You: OAS

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #15

• Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Gracias recibidas 419
Precioso ése (SVK I) . Los aceros duros, son una muy nuena opción. Y cada vez me atraen más. 60 HRC es lo suyo, para el Bushcraft .

Enhorabuena por el post.
Great day in the Woodland.

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #16

• OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Gracias recibidas 122
Gracias por la respuesta César (CUDEMAN). Efectivamente, así es. Y sobre todo en los inoxidables, ya que el cromo le quita algo de maleabilidad al acero.
Desconocía el dato de que todos los concursantes disponían tan sólo de un cuchillo y un machete para todos.Eso endurece más aún la prueba, máxime cuando se separaban los grupos para buscar comida.

Repito, muchísimas gracias por intervenir directamente. Es un lujo poder contar con la presencia de las marcas directamente aquí.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #17

• CULIPITRI
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Gracias recibidas 54
Cudeman no ha parado de innovar en los últimos años. Se nota el esfuerzo y la recompensa, pues a nadie se le escapa que a día de hoy es una marca referencial en tema bushcraft, sin olvidar que en su catálogo hay verdaderas bellezas más clásicas que dan continuidad a una tradición albaceteña.
En referencia a estos cuchillos de la Isla, a mí personalmente me encantan, sobre todo el cuchillo (aunque el machete también cubre un hueco, ojo). Pero lo que más me gusta de todo es que la propia marca tenga el detalle de formar parte del portal y de intervenir en primera persona. Eso dice mucho del nivel de implicación de Cudeman.
Enhorabuena a Cudeman y gracias.
In wardrobe...

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #18

• Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Gracias recibidas 2259
CUDEMAN S.A. escribió:
Como comentabas, el acero Böhler N-690co es muy duro y poco flexible. Esto conlleva a que un duro trabajo de batoning puede romper. Es por eso que decidimos fabricar el bolomachete SVK II en acero Molibdeno Vanadio (Menos dureza pero más flexibilidad en una hoja de 31 cm)

Por fín una voz autorizada que habla claramente y sin tapujos del tema de la dureza en la cuchillería. Yo soy de los que mantiene que la dureza óptima de un inox está entre los 57 y los 59 Hrc. Más es muy duro, no ya por el peligro de fractura que también, sino por el tema de reafilado en pleno monte.

La mejor manera de probar esto que digo es sacar los cuchillos al monte y usarlos sin concesiones. Cortando y cortando hasta tener que reafilar.
CAFE

CUDEMAN SVK I y SVK II 7 años 2 meses antes #19

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Gracias recibidas 719
Rommel escribió:
La mejor manera de probar esto que digo es sacar los cuchillos al monte y usarlos sin concesiones. Cortando y cortando hasta tener que reafilar.

Exactamente Paco, en la actualidad, hay muchos compradores-acaparadores de cuchillería, pero muy pocos de esos utilizan realmente los cuchillos (los motivos son amplios y diversos). La mejor manera de hablarr de dureza es comprobarla en tus propias carnes, cuando tienes que ponerte a reafilar cuchillos o navajas.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Volver