Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuchillos y comportamiento

Cuchillos y comportamiento 7 años 2 meses antes #1

• Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 213
El cuchillo en nuestros días va asociado a una imagen negativa y violenta.
¿Por qué es este mito, y esta imagen de violencia?

Tu piensas uso un cuchillo varias veces al día,en la mesa, comiendo, en el trabajo,etc.No por esto eres un maníaco peligroso!

De hecho, el cuchillo es la primera herramienta de la humanidad y la que se sigue usando cada dia, y una herramienta es algo que está diseñado para un propósito concreto,pero como el hombre ha evolucionado poco, siempre necesita cortar, pelar, etc. y otras cosas que no puede hacer con las manos desnudas.

Con el tiempo, las herramientas se han especializado, los cuchillos también,para caza,cocina,pan,etc.,también se agrupan por oficios,Tacticos para militares ,bomberos,buceadores,etc. O de cocina para cocineros,pasteleros ,etc.

El cuchillo también es un arma, no podemos negarlo, para simplificar, como todas las armas no es el objeto el peligroso, sino el que lo empuña,un cuchillo de cocina es un arma en manos de alguien que quiere hacer daño, en cambio un Bowie es inofensivo en manos de un coleccionista informado.

Según los Psicologos el cuchillo es un símbolo algo "fálico", también es el símbolo del cazador / guerrero,Así que fuera de la cocina (lo cual es una pena) las mujeres apenas usan cuchillos.

El cuchillo es un objeto muy masculino en nuestras sociedades, el Dirk daga Escocesa,el Pukko de los lapones,los kukris de los gurkhas, el Facon de los gauchos argentinos,las Dagas artesanales de los beduinos,incluso Tarzán, con un taparrabos,lleva un cuchillo!

Según los psiquiatras, la siguiente etapa es el coleccionista de (cuchillos)armas en general, caracterizan a los coleccionistas de cuchillos como personas bastante tranquilas, con personalidades marcadas por mitos de identidad y muy atraídas por las mujeres y que no desean transgredir las prohibiciones (Leyes),esto es parte de su psicología básica.

En conclusión el cuchillo es un objeto muy masculino y a las mujeres les atraen poco los cuchillos en general.
Un saludo.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, elmora76

Cuchillos y comportamiento 7 años 2 meses antes #2

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Gracias recibidas 719
El instrumento que más gente mata en el mundo actualmente es el automóvil, y nadie que use o conduzca un coche está mal mirado por la sociedad.
El cuchillo es una herramienta y un arma, pero como lo puede ser una llave de grifa, una uña de encofrador o un azadón de agricultura, herramientas mucho más letales que un cuchillo o navaja.
Ahora bien, vivimos en una sociedad farisea, políticamente correcta, sensible con el "maltrato animal" (mientras por otro lado se consiente que media humanidad muera de hambre), y veintemil gilipolleces (perdonadme la expresión) de los Pussy Flanders.
Por ello, la sociedad urbanita actual demoniza todo lo que pueda parecer violento, mientras (por poner un ejemplo acttual) tratamos de defendernos del terrorismo yihadista colocando velas y flores en avenidas, al tiempo que cantamos el Imagine de John Lennon. Y lo que estamos dando es "el cante".

En fín señores, paz y amor... Y los cuchillos al cajón.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 7 años 2 meses antes por CLASIFICADOR 1.

Cuchillos y comportamiento 7 años 2 meses antes #3

• PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 236
Esto es un problema creado por las sociedades Urbanitas,este trasvase del mundo rural o de pueblos pequeños lleva cada vez mas (a cogersela con papel de fumar).
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.

Cuchillos y comportamiento 7 años 2 meses antes #4

• elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Gracias recibidas 289
La demonización del cuchillo es un tema complejo, que como la mayoría de las cosas no puede reducirse a una solo explicación.
A mi entender, por un lado tenemos el rol del estado, quien toma la funcion de protección y defensa de sus integrantes por medio de sus distintas fuerzas de seguridad. Con el argumento de "Yo estoy para defenderte, tu no necesitas armas" te mantienen a raya.
Por otra parte un saciedad cada vez más violenta y peligrosa (por lo menos asi es en Argentina) que busca chivos expiatorios para culpar de sus problemas. Si apuñalan a alguien en un intento de robo el problema es la portación de armas blancas en vez del delincuente violento y el estado ausente.
Se suma a esto el terrorismo y los casos de fanáticos descerebrados atacando policías, militares y civiles por motivos religiosos, políticos, étnicos o todos juntos.
Los medios de comunicación en su afán de generar noticias y mantener audiencia reproduciendo constantemente basura y falacias, no ayudan nada.
Y por último la clase política, incapaz de dar soluciones concretas a los problemas de seguridad, terminan recurriendo a metodos efectivistas, populistas e inútiles como la regulación excesiva o directamente la prohibición.
Seguramente me han quedado cosas por plantear, pero como dije antes, son problemáticas pluricausales.

Saludos

Francisco.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por elmora76.
The following user(s) said Thank You: OAS

Cuchillos y comportamiento 7 años 2 meses antes #5

• OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Gracias recibidas 122
CLASIFICADOR 1 escribió:
y veintemil gilipolleces (perdonadme la expresión) de los Pussy Flanders.

Es que los Pussyflanders son los que controlan los medios de comunicación, etc...

Yo estoy hasta las narices de que se persiga al ciudadano honrado que lleva una Victorinox en el bolsillo mientras se consiente que haya mezquitas en España en las que se crian terroristas como champiñones, que luego se pasean libremente por media Europa con AK47 en el maletero del coche.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
Última Edición: 7 años 2 meses antes por OAS.

Cuchillos y comportamiento 7 años 2 meses antes #6

• Bearholsters
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Gracias recibidas 47
Yo comparto el parrafo del compañero Francisco,los medios de comunicacion,se recrean en el morbo cuando hay sucesos con armas,el amarillismo les puede y fantasean mas la noticia para vender mas papel,(tambien culpa de la gente que le va el morbo mas que la noticia seria).En fin estamos rodeados.
Un saludo.

Cuchillos y comportamiento 7 años 2 meses antes #7

• Cartomascus
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto en este post y sobre todo con la conclusión de nuestro compañero Juangon:
" el cuchillo es un objeto muy masculino y a las mujeres les atraen poco los cuchillos en general"

Pero y a los hombres , acaso no nos atraen las mujeres con un cuchillo?

Creo que es evidente que si ......

Perdón a los moderadores sin consideran la foto ofensiva.

Un saludo

Cuchillos y comportamiento 7 años 2 meses antes #8

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Gracias recibidas 719
Cartomascus escribió:

Paco, te voy a meter un baneo de 15 días por machista... :P
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15

Cuchillos y comportamiento 7 años 2 meses antes #9

• DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Gracias recibidas 193
Cartomascus escribió:
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto en este post y sobre todo con la conclusión de nuestro compañero Juangon:
" el cuchillo es un objeto muy masculino y a las mujeres les atraen poco los cuchillos en general"

Pero y a los hombres , acaso no nos atraen las mujeres con un cuchillo?

Creo que es evidente que si ......

El articulo un poco sesudo,pero la de la foto tiene una cara de "Buena Niña" que lo de menos es lo que cocine.
Un saludo.

Un saludo
Volver