Buenos días compañero, pues yo he sido el afortunado al que le ha tocado esta preciosidad de cuchillo.
Antes de nada quisiera deciros que no soy amigo de cuchillos de monte, pues soy de los que piensan que hoy por hoy no sirven absolutamente para nada, y que una buena navaja, con o sin bloqueo, y de buen tamaño, supera con creces la utilidad de los carísimos cuchillos deportivos actuales. No hay nada hoy en día que no se pueda hacer con una buena navaja, y los cuchillos sólo los veo prácticos para los que practican la afición del buscraft y se van al monte a afilar palos, construir refugios, hacer batoning, etc, por pura afición a eso. El resto de las aficiones al airelibre se satisfacen plenamente con una navaja Vitorinox o unos alicates de supervivencia tipo Leatherman.Por supuesto, a mí me hubiera gustado que me hubiese tocado una navaja o un alicate de los que se sorteaban aquí, pero la diosa Fortuna ha querido agraciarme con un cuchillo que muy probablemente jamás usaré, y que dejaré como objeto de adorno en algún lugar de mi casa, como pieza de colección.
En cuanto al cuchillo, me llamó la atención el nombre de Selous, así es que me puse a investigar un poco por internet a ver de dónde procedía el nombre, y me encontré con varias cosas que respondían al nombre de Selous, desde un regimiento militar de Rodesia, hasta una reserva de caza de Tanzania.
El día que Paco Romel me entregó en mano el cuchillo, en Badajoz, olvidé preguntarle por el origen de tan peculiar nombre, así es que le mandé un wasap, y me contó que era un nombre en homenaje a Frederick Selous, explorador, cazador y conservacionista británico que se hizo muy famoso por sus hazañas y expediciones en el sur y este de África, y que según me dijo había inspirado el personaje del cazador profesional en Las Minas del Rey Salomón. Así es que ya sabemos el origen de tan peculiar nombre.
Dicho esto, no me extiendo más y paso a enseñaros el cuchillo.
Como dirá Johnny The Knife en sus videos: Unboxing !!
Como curiosidad de diseño, la espina del cuchillo va de más a menos grosor
Y aquí se ve la hoja completamente pulida.
Bueno, pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado el cuchillo. A mí sinceramente me parece una preciosidad, aunque desgraciadamente dudo que le vaya a dar uso, pues creo que me daría hasta un poco de pena arañarlo...jejeje.
Quiero dar las gracias a CUDEMAN, por tan generosa donación para el sorteo en favor de los niños, y a este foro, por haber organizado todo este tinglado solidario. También quiero dar las gracias al amigo Paco Romel, que se tomó las debidas molestias para entregarme el cuchillo con rapidez. Gracias a todos.
Que tengáis un buen domingo.
Ramón.-