Armas Blancas es un portal destinado a la divulgación, fomento y apoyo de la cultura cuchillera y de armas blancas en general, haciendo un especial énfasis en la cuchillería española. En este portal todo el mundo es bienvenido, y se da cabida a todos los actores de este apasionante universo del acero: Aficionados, usuarios, coleccionistas, profesionales y proveedores del sector, artesanos, periodistas e historiadores, promotores de ferias, museos, etc…
EL USO DEL MACHETE COMO ARMA
7 años 1 mes antes #1
CLASIFICADOR 1
Fuera de línea
Administrador
EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
Gracias recibidas 719
Pues nada, que esta mañana en la feria de Militaria ví unos cuantos machetes, y me ha dado por investigar un poco esta tarde en internet.
He encontrado este video que creo que os puede resultar de interés.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
7 años 1 mes antes #2
Rommel
Fuera de línea
Maestro
El Zorro del Desierto
Gracias recibidas 2259
El video este me parece una auténtica pamplina. Los machetes eran utilizados como armas por los campesinos igua que puede usarse un zacho, una horca o una pala: Un objeto contundente y afilado que se utiliza con fuerza contra el contrincante. No existe ninguna técnica o esgrima en el uso del mismo. Lo cual no quita que, como arma, no sea efectiva, que lo es y muchísimo.
A mí hay un video que me gusta mucho, y que es este:
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
7 años 1 mes antes #3
rojocaecae
Fuera de línea
Maestro
Gracias recibidas 1419
Estoy con Paco, Carlos. De todas formas, esos vídeos buenísimos. No hay nada de marcial, aunque con cualquier cosa que se vaya a usar como arma, se puede entrenar y desarrollar una técnica.