Buenos días a todos. Después de un periodo de máximo ajetreo, con reformas en casa incluidas, vuelvo a tener un hueco para postearos algo. He de ser sincero y decir que he visto algo tanto este foro como el CYN, y más o menos estoy al día de todo lo que ocurre en estas dos estupendas comunidades cuchilleras.
Pues bien, yo también tengo mi Astra Modelo1. Y si bien yo no soy muy de cuchillos, los que me conocéis un poco sabéis que me van más las navajas, he de decir que este cuchillo me enamoró completamente cuando lo ví aquí por primera vez, en el banner deslizante de cabecera de la web. Fue un amor a primera vista a sabiendas de que no lo iba a utilizar mucho en la pesca (para eso tengo un Bahco de 10 euros).
Aprovechando estos últimos días que me quedaban de vacaciones, en la mañana de ayer me pegué un salto a Badajoz, y estuve con el amigo Antonio, de Geostore, que me estuvo enseñando y explicando detalladamente todos los modelos de Astra 1 que tenía en la tienda. Todos me parecieron espectaculares, pero me decanté por el de micarta negra y funda estandard, tanto por cuestiones de practicidad de uso y ausencia absoluta de mantenimiento, como por belleza, pues es un cuchillo precioso.
Después de llegar a un acuerdo con Antonio que me ha permitido que se lo pague en 3 veces (muchísimas gracias Antonio), el Astra se vino conmigo para Valverde.
Lo primero decir que la caja es muy bonita, sencilla pero clásica y de buena calidad, con un cartón recio que protege bastante.
La referencia Astra 1 BM-L : Astra modelo 1 Black Micarta - Leather. Referencias enfocadas a la exportación europea, que es en donde se está comercializando a los grandes distribuidores de cuchillería.
Un precinto garantiza que seas tú el primero en abrir la caja y manosear el cuchillo.
Una vez abres la caja aparece la pieza en una preciosa funda de primerísima calidad del maestro Quercus.
El olor que desprende el cuero es delicioso.
El grabado de la primera serie, que revalorizará la pieza entre coleccionistas dentro de unos años.
El cuño que es precioso, y mi más sincera enhorabuena a Paco y a al maestro Rodrigo por el diseño, os ha salido precioso.
El acero empleado, es el estupendo N690Co de Bohler. Un inox con muchísimo carbono que emplean marcas punteras como por ejemplo Extrema Ratio, Enzo Knives, Spyderco y alguna otra marca más que me comentó Antonio. También me dijo que era un acero muy similar al VG10 japonés, en todos los aspectos.
Bueno, pues hasta aquí ha llegado mi modesta exposición del Astra 1. Mi opinión es que los dueños de Astra han dado un enfoque acertadísimo a la marca: Producto premium enfocado para el mercado exterior. Y es que el mercado español, desgraciadamente, está comercialmente destrozado, y las marcas buenas y de un nivel de precio medi-alto no tienen nada que hacer. Es una lástima pero es la realidad que veo día a día en las ferreterías y comercios que visito. No se vende nada que supere en precio a las Victorinox de gama media-baja.
Les auguro un rotundo éxito fuera de nuestra piel de toro.
En cuanto a nosotros, podemos decir que en España ha nacido una marca con estrella, que va a dar mucho que hablar dentro y fuera de España, y que lha llegado para quedarse y plantar batalla a marcas extranjeras con más nombre, la misma calidad, y muchísmo mayor precio. Les deseo lo mejor.
Saludos a todos. Ramón.-