La saga BEHRING merece un post aparte que ya tengo en perspectiva. James&Jim Behring; padre e hijo originales del viejo Michigan, cuna de famosos cuchilleros, trabajaron juntos hasta separarse y seguir cada uno por su cuenta pero en un muy parecido estilo, donde llama la atención dos materiales muy, muy exclusivos,casi utilizados en exclusiva
por ambos cuchilleros:
-El cuerno de Musk Ox que lo reservo para otro post.
-El ARTIFACT que es la palabra que denomina al RESTO ARQUEOLÓGICO ESQUIMAL. Para explicarlo brevemente, en el Paleolítico, en las extensiones del ártico, sus moradores carecían de piedra, madera, viéndose obligados a utilizar aquello que la naturaleza (la suya) les brindaba, que eran huesos, marfiles y fósiles, sobre todo de mamut, morsa, ballena, cachalote.
Con ellos fabricaban sus armas, herramientas y todos sus enseres. De estas piezas de museo, sabiamente aplicadas como mangos, y dejando una parte el testimonio de para lo que fueron concebidas y usadas, se consigue unas piezas de una belleza y un estilo inigualable.
Os pongo unas fotos del archivo personal de ambos artesanos:
Muchas de estas piezas tienen un agujero que era el resultado de haber servido de base de apoyo al mástil del arco giratorio usado para encender fuego por fricción y otras piezas de menor tamaño que se usaron como para lanzar y hundir rudimentarias redes de pesca.
Un material muy exclusivo, que transforma piezas muy exclusivas y limitadas.
Espero que os gusten tanto como a mí.