Buenos días compañeros,
el otro días en la presentación de los hermanos
CAS, retomé un cuchillo que me hicieron y al que le tengo un cariño particular; un tremendo Bowie en acero de damasco que voy a aprovechar para presentároslo con mas detalle.
El cuchillo, como es de costumbre en la casa CAS tiene una realización impecable y los mejores ajustes que yo haya visto en un cuchillo artesanal, además y pese a ser un cuchillo grande se le siente poderoso y contundente pero no peca de pesadote o desequilibrado, es realmente cómodo de empuñar.
El cuchillo en cuestión es un Bowie de grandes dimensiones con una preciosa hoja en acero de damasco siguiendo el patrón ladder y montando sobre un falso chasis de acero unas bonitas cachas de musk ox (o buey almizclero que llamamos por aquí).
Las especificaciones concretas son:
Hoja: 300 mm
Largo total: 445 mm
Acero: Damasco 5160 y 15n20
Patrón: Ladder
Cabo: Musk Ox
Guarda: aisi 420
Chasis: aisi 420
Pomo: aisi 420 con tornillo de damasco
Separadores: micarta marrón
A continuación podréis ver las fotos que Claudio subió en su día a nuestro Foro hermano de Argentina, seguramente los que os dejáis caer por allí ya las habréis visto pero que sinceramente son infinitamente mejores que las mías:
Ahora os pongo las mías con la estupenda funda que le ha hecho el compañero José Ramón Melchor de Quercur, el cual ha hecho un magnífico trabajo a la altura de semejante belleza de Bowie. La funda es realmente bonita y como de costumbre con Quercur la realización al igual que con el Bowie es impecable. Como podréis apreciar seguidamente, la funda lleva un inserto de piel de pie de avestruz tanto en el frontal como en la sujeción al cinturón.
También como habéis visto lleva un concho que es la reproducción del medio dólar de plata de 1934 que conmemoraba el centenario de la independencia de Texas de México y por ende de la batalla del Álamo. En la cara de la moneda que se puede ver en el Bowie aparece la diosa de la Victoria protegiendo el fuerte del Álamo y las efigies de los héroes norteamericanos Sam Houston y Stephen F. Austin sobre la leyenda "Remember The Alamo".
Detalle de la moneda original.
Por último os pongo el video que realizaron Claudio y Ariel y agradecer nuevamente el magnífico trabajo realizado por los CAS y por Quercur ha quedado un conjunto precioso.
Un saludo a todos.