Antes de nada he de decir que el Bosque es un cuchillo que ya tenía. Hace justamente un año, Nieto sacó adelante el prototipo diseñado por Manuel de la Torre. Manuel Nieto me envió uno de los primeros ejemplares para testearlo en la Sierra de Gredos. El cuchillo me sorprendió positivamente, y mucho (posteriormente comentaré el por qué).
Pues nada, ahí van las fotos:
Antes de nada comentar lo tremendamente discreta que es la funda. Al cinto, no parece que llevas un cuchillo encima. Más bien parece otra cosa, lo cual es un puntazo de discreción. O en otras palabras, "si no se nota que lo llevas, no tendrás problemas"
Cachas de carnero ("macho", como le llama mucha gente, con sus característicos surcos) y pasadores pulidos diferencian el mango del modelo de serie de esta edición limitada.
Los pulidos son espectaculares, la hoja es un verdadero espejo, en donde se ve la numeración: El 28 de 200.
En esta foto se aprecia el marcaje del modelo, así como el tipo de acero en el que está hecho, el austriaco N695
Detalle del lomo con mi nombre grabado: Arantxa tuvo el detallazo de marcarle en el lomo el nombre a todos los propietarios que así lo desearon.
Elegantes linners rojos rompen la monotonía de las tonalidades pardas del carnero, dándole un precioso toque de distinción a la pieza.
Con respecto al original:
El modelo "comercial" (por diferenciarlo de esta ED. LImitada) que yo tengo está encabado en una preciosa madera de granadillo de excepcional calidad, torneada (forma de botella de cocacola) y muy bien pulida, con linners rojos y tornillería para poder cambiar las cachas.
En resumen, un modelo de edición limitada que "viste y realza" a la versión comercial. Para todo aquel que quiera "algo más" que un utilitario de monte, sin perder su condición de cuchillo práctico y realista.
Desde aquí quiero destacar tanto la iniciativa, como el buen hacer y amabilidad de todo el equipo de NIETO; muy especialmente el trabajo de Manuel y de Arantxa. Da gusto poder contar en España con fabricantes tan entusiastas, perfeccionistas y tan buena gente como ellos. Sin su iniciativa y excepcional forma de ser, este tipo de iniciativa para los aficionados no serían factibles.
Quiero reseñar muy especialmente el diario y constante afán de Manuel Nieto por innovar, por realizar pruebas de mejoras, materiales nuevos, diseños y modelos nuevos, etc.... ese tesón personal en una persona de su portentosa sabiduría cuchillera, hace posible la gran expansión de su catálogo en los últimos tiempos, llevándose con él (como si de un flautista de Hamelin se tratase) el corazón de miles de aficionados, que siguen diariamente la trayectoria de la marca en FB, y que hacen posible estas y muchísimas otras iniciativas.
Muchísimas gracias por ser como sois, muchísimas gracias por estar ahí.
Felíz Navidad.