Antes de nada quiero agradecer a Rodrigo y a Paco la confianza que depositaron en mí para organizar el sorteo benéfico de este año. También quiero agradecer la iniciativa, así como la participación de todos y cada una de las empresas y compañeros donantes de piezas para que este sorteo viese cumplido su objetivo último.
Gracias.
Dicho esto he de decir que yo he tenido muchísima suerte, y me han tocado 2 magníficas piezas en dicho sorteo.
La primera el Cudeman Boina Verde que ahora os muestro, y la otra un Scagel pequeñito de 2G, que os mostraré cuando regrese de Galicia, en donde me están haciendo una funda en el taller de Quercur Leathercraft.
Vamos al lío, este es el Boina Verde de Cudeman:
Nada más sacar el cuchillo de la funda se percibe la bestia parda que es, con unas dimensiones imponentes que transmiten una contundencia absoluta.
La funda, de buen cuero negro, trae un bolsillito la mar de aparente que alberga una piedra de afilar que por la otra parte es un espejito de señales, reloj de sol, y unas escalas milimétricas para orientación, etc,etc...
Las cachas de micarta verde, son exclusivas para estas piezas que CUDEMAN ha donado a este sorteo. Preciosas, aunque yo hubiera preferido que hubiesen estado más pulidas, son bellísimas.
En el extremo de la empuñadura, el cuchillo trae un rompecocos multifunción: El extremo es plano para utilizarlo a modo de pequeña palanca, y además, al ser hueco permite sacar cabezas de clavos, o simplemente pasar por ahí un cordino, paracord, cincha, etc,.. También sirve para abrir botellas. Para el cordón tiene otro agujero.
Y aquí lo mejor de todo, el logo de esta gran casa: Un maravilloso lugar de encuentro, en donde se juntan una serie de personas absolutamente formidables para disfrutar de una gran afición como es la cuchillería; ARMAS BLANCAS.
Saludos y gracias.
Carlos.