Os quiero mostrar el precioso cuchillo que me tocó en el foro por el sorteo pro-niños necesitados. Desde ya quiero agradecer al foro por la iniciativa y a mi amigo Cesclobo que tuvo la amabilidad de donar la pieza.
Se trata de un cuchillo utilitario tipo criollo de Yarará.
Cuchillos Yarará es una empresa radicada en Argentina, pero ya conocida en todo el mundo por la calidad de sus cuchillos. Se trata de una empresa de carácter familiar que surgió en 1990 con la creación de su cuchillo militar "El Comando", bautizado así por que su primer destino fue la Compañía de Comandos 601.
Desde entonces ha provisto con variados y acertados diseños a distintas unidades de élite, tanto militares como policiales.
En los últimos años, incrementó su oferta con cuchillos criollos y para uso deportivo.
El modelo es cuestión aún está en catálogo con algunas variaciones.
Éste está encabado en ciervo colorado, cuero, y con el pomo trasero en aluminio.
La hoja; en acero de origen alemán AISI 420, muy bonita, acabada en un ligero satinado
Os pongo este detalle del lomo y principio del cabo, para que veáis el grosor de 4 mm. y el buen nivel de ajuste
Detalle de la vaina, bien bonita, buen cuero con curtido vegetal, y con este precioso detalle de piel de carpincho. Los adornos metálicos son el alpaca
Espero que os haya gustado.
Saludos para todos.