Bueno,realmente no és así exactamente; el cuchillo TRACKER original,lo diseño JEF BECK para TOM BROWN hace un montón de años y és el que se podría denominar cómo el padre o pionero del Bushcraft,su escuela de supervivéncia lleva tres generaciones funcionando...
La Escuela Tracker fue fundada en 1978 por Tom Brown Jr, el Tracker más famoso de América y el experto en Supervivencia en el Desierto. Basado en las enseñanzas de Stalking Wolf, el anciano apache de quien Tom aprendió sus habilidades cuando tenía solo siete años, comenzó a enseñar. La escuela se ha expandido para incluir más de 75 clases, divididas en ocho cursos.
Algo sabrán de supervivéncia y de cuchillos digo yo...
Para la película se buscó algo auténtico y de ahí saltó a la fama tan peculiar cuchillo que tiene amantes y detractores por todo el mundo y que ga sido reversionado por infinidad de artesanos así cómo importantes fábricas de demostrada calidad en sus productos.
Personal.ente lo encontraba horrible hasta que mi Bro me regaló uno y tuve la sorpresa de disfrutar de sus bondades en una cacería del Pirineo donde tuve que cortar un abeto Travesado en la pista ante la expectante mirada de mis compañeros de convoy que quedaron impresionados de su desenvoltura al verlo en acción.Aquella jornada lo volví a usar para desollar y cuartear al completo un ciervo sin más ayuda que el susodicho y tengo que reconocer que auque sigue siendo feo,me lo miro con otros ojos y lo considero un buén compañero al cinto.