El acero del cuchillo viene de una pieza de metal de la barandilla de la antorcha del monumento de la estatua de la libertad. La antorcha original fue reemplazada en 1986 con la actual de 24 quilates. Como ahora está cerrado para los turistas, el cuchillo es aún más histórico y valioso.
Fisk creó el cuchillo después de recibir el metal precioso de una fuente peculiar.
“ Jesse James hace armas de fuego, motocicletas, ese tipo de cosas. "Le enseñé a hacer Damasco hace un par de años, y desde entonces hemos entablado una amistad", dijo Fisk. "De vez en cuando él y yo hemos intercambiado materiales. Siendo conocido en más círculos que yo, puede obtener cosas que a veces no puedo ".
El cuchillo le llevó a Fisk un mes de trabajo a tiempo completo. Es su propio estilo especial de Damasco: "Dog Star".
“En la constelación de Orión el Cazador, la estrella del perro es la estrella principal. Solo pensé, ¡ Eso es un cuchillo de caza! Es un nombre perfecto. ”
El resto del cuchillo es tan único como el Damasco. Fisk desarrolló el estilo de los cuchillos Sendero por su capacidad para cortar igualmente bien el filo hacia arriba y hacia abajo, un rasgo que lo hace indispensable en las maderas de caza.
“Es por eso que el diseño del mango es como es. Probablemente sea el mejor cuchillo de campo que obtendrás ".
Fisk dijo que hay más cuchillos resistentes disponibles, pero este estilo es el más cómodo de usar.
Y puedes usarlo . . . si quieres. Fisk se aseguró de eso rompiendo nudos de pino, cortando cuero y cartón, y haciendo otras tareas para ponerlo a prueba. Combine su rendimiento con una serie de otras características sutiles, que incluyen un exquisito mango de ciervo sambar, y este cuchillo se convierte en la combinación perfecta de belleza y utilidad.