Muchas gracias!!
Funda aún no tiene ya que el tipo debería decidir el futuro dueño y este todavía no hay.
Creo que algo sencillo con tahali para llevarlo con bandolera ya que pesa 700gr y esto no aguanta ningún cinturón
A mi, las simétricas tampoco me gustan mucho, esta hoja, aunque poco se puede ver en las fotos, tiene un ligero recurve y la guarda algo inclinada, esto le da algo de dinamismo. El contrafilo afeita.
La concha viene de las espadas roperas de concha, antes de que se pusieron de moda las de taza.
Para las espadas esta concha protege de pinchazos en la mano, también para atrapar la hoja del contrincante.
Los Hirschfänger tradicionales llevan esta concha porque las fundas llevaban una pequeña funda cosida encima para un cuchillo y / o tenedor y estos están protegidos por la concha. También evita que entre humedad y suciedad en la funda, pero con el tiempo se convirtió más bien en un elemento decorativo.
Cazadores me comentaron que también sirve, una vez en el costado del jabalí, para o hacer palanca o para presionar con la mano encima de esta concha para permitir que entre aire en la herida y deje que los pulmones colapsen.
La espiga hace sombra a cualquier espiga de espada
mide arriba 3cm de ancho por 6 de grosor, disminuyendo a 1cm por el extremo, todas las esquinas redondeadas para evitar puntos de estrés, esto con un revenido alto resulta en una herramienta a prueba de bombas.
Un saludo
Nico