Esto le ha sucedido a nuestro compañero del foro y paisano mío Vicente (Vlad Tepes) hace ahora justamente un año.
Compra 2 cuchillos Fallkniven en Amazon.
Antes de continuar, quiero decir que Vicente (por su forma de ser) no era partidario de que esto se comentase aquí. No quiere que publiquemos nada que pudiera acarrear cualquier tipo de problema a esta comunidad o a él mismo. Por mi parte creo que estas cosas deben conocerse, y que sirvan de advertencia a todos los posibles compradores de cuchillería en este famoso portal.
Los cuchillos tenían un precio del 19-20% menor que lo que cuestan esos mismos cuchillos en cuchillerías online (con precio ajustado) españolas.
Comprados a un vendedor de nombre "Fallkniven", integrado en Amazon Prime (esto es, él deja su mercancía en las instalaciones de Amazon, y este le cobra un canon mensual de almacenaje), de manera que Amazon se encarga del envío del pedido en un plazo de unas 24 horas.
Hasta ahí todo en orden.
Vicente los compra y cuando les llegan a casa no nota nada extraño. Pero con el paso del tiempo y del uso, se percata de que los cuchillos cortan muy poco, se desafilan muy rápido y se reafilan con pasmosa facilidad...
Recientemente, me lo encuentro en una cafetería, y tomándonos un café, me pregunta si ESO ES NORMAL.
Le respondo que el acero VG10 del F1 que ha comprado tiene una dureza de 59 HRC, y que eso no es precisamente fácil y rápido de afilar.
Le digo que cuando llegue a casa mire el lomo para ver el laminado del acero.
A todo esto, durante la conversación él me comenta que no piensa que en Amazon se vendan falsificaciones...
Pues bien, cuando llega a casa saltan las alarmas... Ni laminado ni leche frita. Me llama por teléfono y quedamos.
Como yo tengo esos mismos 2 cuchillos, se viene a casa y hacemos "la peritación", poniéndolos uno junto a el otro.
Antes de seguir quiero resaltar que las cajas de cartón en las que venían los cuchillos son absolutamente IDÉNTICAS a las originales.
El resultado no fue otro que la constatación de sendas falsificaciones de F1 y WM1
Estas son las fotos:
FALLKNIVEN WM1
FALLKNIVEN F1
Bueno, sirva este post para advertir de esto, y para que se tengan las debidas precauciones al respecto.
Saludos.