Jernbolaget, Eskilstuna, Suecia.
No hay duda de que Eskilstuna es una ciudad industrial típica. Infinitamente muchos productos se fabricaban aquí.
Jernbolaget se originó en el movimiento de fábrica que Christoffer Zetterberg comenzó a principios de 1800. En la muerte de Zetterberg en 1852 se hizo cargo de todo el negocio de Johan Svengren y reorganizó la compañía en una corporación en 1868. El nombre se convirtió en Eskilstuna Jernmanufaktur AB.
A través de los años, Jernbolaget fabricó una variedad de cosas. Algunos ejemplos incluyen cubiertos, tijeras, bisagras, campanas, candados, tabacos, cuchillos plegables, patines de hielo, herramientas para trabajar la madera y balanzas de cocina.
Un tipo de ola que era común en épocas anteriores era la llamada escala de equilibrio general de la tienda, dos cuencos suspendidos de un brazo. Finalmente compitió fuera de la escala de péndulo que podría medir con mayor precisión. La balanza de resorte se introdujo alrededor de 1900. Consiste en un resorte helicoidal que se comprime por el peso del plato. Una ola barata pero no tan confiable como el peso del péndulo. Nuestro sistema de pesas ha cambiado a lo largo de los siglos. Hasta 1855 se midió en kvintin, plomada, libra, lispund y libras de barcos. Métrica de playoffs grano, lugar, libra cien pesos y durante un corto período.
Pués hoy en una incursión en un mercadillo de anticuarios cercana,encontré ésta peculiar pieza
Mango en madera de cocobolo,hoja tipo butcher en acero inox y bolster en metal.