Hola Chic@s:
Hace tiempo que no pongo nada, este es mi último proyecto o mejor dicho, el último encargo que he recibido, os cuento un poco la historia.
Tuve la oportunidad de encargar un nuevo arco, otra gran afición que tengo, un arco tradicional, y se me ocurrió que podía encargar un cuchillo a juego, la última vez se lo encargue a nuestro compañero Rodrigo.
Este encargo tendría que ser un poco tradicional pero a la vez moderno, fácil de usar, sin mucho peso, pero robusto, sencillo pero a la vez hermoso, fácil de usar con una sola mano, poder sacarlo de la funda sin problemas y volverlo a meter, pero como comento solo con una mano.
Después de pensar mucho lo que quería, me entro la risa, pensé para mí, pero que caprichoso soy, y que difícil lo pongo. Además tenía que ser a juego del arco, lo más parecido, sobre los colores y estilo, cada vez lo estaba poniendo más exigente, puesto que el arco que me han fabricado lleva maderas exóticas de los bosques de USA que no siempre se usan para los mangos de cuchillos.
Me vino a la cabeza este gran artesano, Unai Zabala, tiene un diseño en alguno de sus modelos entre lo más tradicional y futurista a la vez, capaz de combinar los dos estilos, se que suena un poco raro, sobre todo al escribirlo para intentar explicar lo que quería o mejor dicho, lo que me pasaba por mi cabeza.
Hable con el, le explique todo lo comentado, le parecio bien, pero me aconsejo que esperaríamos puesto que para fabricar el cuchillo había que encontrar los materiales idóneos para ello y nos los tenia. `
Paso un mes más o menos y recibí la llamada de Unai, lo tenía, un material muy parecido, elegante y robusto, muy utilizado en los cuchillos más cotizados. Por suerte yo ya tenía el arco, le envié todo tipo de fotos, así podría intentar que fuera lo más parecido.
Nos faltaba el estilo del cuchillo, estilo de la funda, etc, yo di unos pequeños detalles pero aquí se nota la maestría de Unai Zabala, solo tengo más que agradecerle el buen trabajo realizado, tanto el diseño como todos los acabados y detalles, fueron su obra, ya no solo como artesano sino como persona, siempre muy atento conmigo, y explicando siempre como iba el proyecto.
Ahora ya estaba todo en marcha, se puede decir que la mayor responsabilidad recayó sobre Unai, porque el diseño, color, estilo, funda, etc. Al final el fue quien lo modifico para lograr todo lo que yo quería, y puedo asegurar de que fui tal vez muy exigente para un cuchillo.
Pongo estas fotos, la verdad que no le hacen justicia porque aunque lo he recibido hace unos meses, no lo había puesto, y con la situación de ahora, no he podido sacar fotos en la calle, asi que todas estas fotos son dentro de casa.
El material del mango es sambar, dándole un toque amarillo claro para ser parecido al arco, detalles en mosaico, separador negro de caucho para aguantar golpes, funda espectacular, etc,….
Pongo unas fotos para que veáis de lo que hablo, y como Unai Zabala consigo sacar lo que tenía en mi cabeza y hacer este precioso cuchillo, gracias Unai
Un saludo a todos
Iñigo.