Hola,
hace pocos días he terminado este proyecto que me tenia ocupado durante meses..
Siempre impresionados por los bowies desmontables de por ejemplo Jean Louis Regel, Julian Antunez o Bruce Bump, quería hacerme uno para mi
El "frame handle" es una construcción de una hoja de espiga oculta, simulando la estética de un enterizo.
Te permite utilizar una guarda doble con un mango de cachas con el pomo mas ancho que el recaso y así, mucho más libertad en el diseño. Yo vi los primeros "frame handle" construcciones en antiguos Bowies de Sheffield del siglo 19.
Desmontable - Tiene la única ventaja de poder cambiar teóricamente la guarda y el mango, pero al final es solo para jugar, montar y desmontarlo
Hoja de 1.2510 de 6mm grosor, 26,5cm, guarda, virola, marco, pletinas y pomo de 416, cachas de nogal rizado.
El cuchillo pesa 550gr pero gracias a un punto de gravedad justo a 1cm delante de la guarda lo convierte en un cuchillo ágil y rápido.
El tornillo lo cambiaré por uno de 4,5mm ya que el actual de 3mm no me da tanta confianza, aunque he visto sables y floretes con tornillos de este calibre.
Un saludo
Nico