Hola:
Hacia 1987 compré en una cuchillería de Barcelona este cuchillo "de trastienda" que como no se vendió en su momento me lo rebajaron a menos de mil pesetas (seis euros de ahora).
Hay que decir que con ese dinero se podían comprar muchas más cosas que hoy.
En la hoja, grabado seguramente al ácido se lee: "M M, modelo patentado abreviado como "MOD PAT." seguramente para que los angloparlantes también lo puedan comprender y "INOX", además del logo del ciervo con la cornamenta.
La hoja tiene 4,5 mm de grosor y 14,5 cm la parte libre. Como veis, está pulida a espejo.
La parte del mango mide unos 12,5 cm y acaba en un ángulo muy contundente pues marca la dura madera seca. de eucaliptus cuando se golpea.
Las cachas de tipo pistola, cuadriculadas, están fijadas por tornillería de latón y no me extrañaría que fuesen de nogal.
Os paso fotos de detalle, incluída la funda de cuero, cosida y reforzada por remaches también de latón.
Le he enviado la foto a mi cuchillero, que me ha recomendado que hidrate la funda y que pula con pasta los remaches: a ver si alguien me aconseja cómo.
Tuve la última yegua de trabajo del pueblo y compré un bidoncito de aceite de pata de buey para el cuero, que aún conservo, por ese lado estoy servido pues supongo que no voy a gastar 25 litros con esa funda.
Si no me podéis enviar información sobre este desollador (skinner en "british") intentaré que Muela pueda aclararnos algo.
Mi impresión es que es un cuchillo como mínimo de la gama media de Muela pues parece diseñado para trabajos muy duros por su construcción.
Las fotos os las paso en el orden en que las he tomado.
He tenido un percance en el ordenador y os paso el mensaje antes de que pase algo: a continuación os paso las fotos.
Saludos:
David.