Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi primer Morakniv: el "Rope" (Cuerda).

Mi primer Morakniv: el "Rope" (Cuerda). 3 años 1 mes antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Conectado
  • Veterano
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas 349
Hola:

En la cuchillería donde compro normalmente el envío es gratis a partir de unos 40 euros: compré una pieza que en breve os voy a presentar y para llegar al importe del envío gratis, compré este Morakniv "Rope" (Cuerda en inglés) pues está diseñado para cortar cuerdas, embalajes, cartones, etc.

Creo que el color arena o beige del mango alude al color de los cartones y de las cuerdas vegetales.

Me costó 12 euros y me ha sorprendido su gran acabado y prestaciones: no olvidemos que es un cuchillo para profesionales y que está destinado a sufrir un uso intenso.

En la web de otra cuchillería he leido que la hoja es de acero Sandvik 12C27 pero Morakniv no menciona qué clase de acero inox es.

Hoy lo he probado con cartonajes y los corta muy bien: si no fuera por la sierra, uno se podría afeitar con él.

El perfil de la sierra no es igual en los dos lados de la hoja: en uno lleva alveolos.

En el futuro me voy a "mirar" otros cuchillos profesionales de tipo nórdico que me interesan: pintor, fontanero, formón y tranchete o corvo para linóleo-

Creo que Mora cambió el nombre a Morakniv porque es muy difícil proteger la marca Mora (La ciudad de Suecia donde está la fábrica) porque por ejemplo en Cataluña hay por lo menos dos localidades que se llaman Mora, además de que la palabra "Mora" es de uso común y además en parte del mundo un cuchillo nórdico o escandinavo "Es un Mora".

Enlace a la web de Morakniv sobre el "Rope":

Pinchad aquí.

Saludos:

David.



El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Mi primer Morakniv: el "Rope" (Cuerda). 3 años 1 mes antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Muy buen cuchillo David!!. Los Mora tienen una excelente relación calidad/precio.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer Morakniv: el "Rope" (Cuerda). 3 años 1 mes antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2579
  • Gracias recibidas 810
Como cuchillos puramente utilitarios, los Mora tienen poca competencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer Morakniv: el "Rope" (Cuerda). 3 años 1 mes antes #4

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Extraño como el aserrado va desapareciendo hacia la punta, si no fuera un Morakniv parecería una falla de fabricación.
Me gustan los Mora, excelentes herramientas y todo un ícono en la cuchillería.
Gracias por mostrar.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer Morakniv: el "Rope" (Cuerda). 3 años 1 mes antes #5

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 725
Querido amigo David:

¡Enhorabuena por la adquisición! Estupendo y útil cuchillo y estupenda relación calidad precio.

Te auguro que no será el último de su estilo, los de filo liso son "cortadores" increíbles.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer Morakniv: el "Rope" (Cuerda). 3 años 1 mes antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Muy bueno David.
No conocia el modelo. :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer Morakniv: el "Rope" (Cuerda). 3 años 1 mes antes #7

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 725
Querido amigo David:

Tal y como te decía, los de filo liso son unos magníficos cortadores, como ejemplo de ellos te traigo la foto de un primo-hermano de los Mora, un Bahco. Y tratándose de mí, no podía ser de otra manera... en caqui.



Otro cuchillo, bueno, bonito y barato.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer Morakniv: el "Rope" (Cuerda). 3 años 1 mes antes #8

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Conectado
  • Veterano
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas 349
Hola Félix y todos:

Creo que Huiltafors hace algún modelo para Bahco y la verdad es que Bahco tiene cuchillos muy interesantes:

Todos los cuchillos Bahco.

En ese enlace están todos, incluídos los "cútters" y una interesante navaja con seguro con filo serrado destinada en principio a cortar cuerdas.

La funda de mi Morakniv no cierra por diseño y el sábado lo perdí, pero al fin lo encontré: ahora está sujeto por una brida de cremallera y un "mosquetón" o prendedor al cinturón.

La verdad es que va muy bien para tareas agrícolas con su filo serrado y como dice Félix, voy a comprar alguno más, pues son buenos, bonitos y baratos y hacen un gran servicio real.

Las tres marcas de cuchillos ecandinavosque conozco son Hultafors, Morakniv y Bahco.

Bahco es la marca colectiva para Europa de la multinacional USA Snap-On que engloba en España por lo menos a Palmera, Irimo, ACESA e Irazola.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver