Hola:
En la cuchillería donde compro normalmente el envío es gratis a partir de unos 40 euros: compré una pieza que en breve os voy a presentar y para llegar al importe del envío gratis, compré este Morakniv "Rope" (Cuerda en inglés) pues está diseñado para cortar cuerdas, embalajes, cartones, etc.
Creo que el color arena o beige del mango alude al color de los cartones y de las cuerdas vegetales.
Me costó 12 euros y me ha sorprendido su gran acabado y prestaciones: no olvidemos que es un cuchillo para profesionales y que está destinado a sufrir un uso intenso.
En la web de otra cuchillería he leido que la hoja es de acero Sandvik 12C27 pero Morakniv no menciona qué clase de acero inox es.
Hoy lo he probado con cartonajes y los corta muy bien: si no fuera por la sierra, uno se podría afeitar con él.
El perfil de la sierra no es igual en los dos lados de la hoja: en uno lleva alveolos.
En el futuro me voy a "mirar" otros cuchillos profesionales de tipo nórdico que me interesan: pintor, fontanero, formón y tranchete o corvo para linóleo-
Creo que Mora cambió el nombre a Morakniv porque es muy difícil proteger la marca Mora (La ciudad de Suecia donde está la fábrica) porque por ejemplo en Cataluña hay por lo menos dos localidades que se llaman Mora, además de que la palabra "Mora" es de uso común y además en parte del mundo un cuchillo nórdico o escandinavo "Es un Mora".
Enlace a la web de Morakniv sobre el "Rope":
Pinchad aquí.
Saludos:
David.