Hola:
Hace unos días me llegó esta daga junto con el Morakniv Rope.
A primera vista se podría creer que es una copia de la Gerber Mark 2 pero ésto no es exacto del todo pues es muy grande: la hoja mide 19,5 cm y la empuñadura desde la hoja casi 13 cm.
La empuñadura de la Schrade está recubierta de una goma dura antideslizante mientras que la de la Gerber Mark 2 es de aluminio.
Os paso el texto original de la descripción y la traducción automática con los errores más gordos corregidos:
Schrade® Boot Knife Fixed Blade, Black 7Cr17MoV High Carbon Stainless Steel Double Edged & Serrated Spear Point Blade with Blood Groove, Black Textured TPE Wrapped Handle with Lanyard Hole, Black Leather Sheath with Boot/Belt Clip
Cuchillo para botas Schrade® de hoja fija, negro 7Cr17MoV, acero inoxidable con alto contenido de carbono, hoja de punta de lanza de doble filo y serrada con ranura para sangre (Abatanador), mango envuelto en TPE texturizado negro con orificio para cordón, funda de cuero negro con broche para botas / cinturón
En España cuesta menos de 40 euros y mis impresiones es que de entrada es demasiado grande para ser un cuchillo "botero".
Las pruebas hechas en cartones me dan la impresión de que es un arma destinada a matar y a casi nada más, como la Fairbairn-Sykes y la Gerber Mark 2: no voy a estropearla con la prueba, pero dudo que pudiese abrir una lata de conservas.
Cuando Al Mar trabajaba para Gerber, añadió el filo serrado, que fue criticado como brutal y al parecer decidió al US Army retirar la Gerber Mark 2 del servicio activo: esta Schrade tiene la ranura del sangrador o el abatanador, lo que no tiene la Gerber Mark 2 y además el recazo, entre el fin del filo serrado y la empuñadura, no tiene filo para poder posicionar la hoja para apuñalar entre las costillas con seguridad.
La hoja es 3 cm más larga que la de la Gerber Mark 2.
Posiblemente en mi caso me hubiesen resultado más práctico comprar por esos 40 euros tres Moraknivs pues espero no haberla de usar nunca para lo que fue diseñada pues la considero más mortal que la Gerber Mark 2.
Los compañeros cazadores igual la podrían usar para el remate.
Enlace a esta daga de Schrade:
Schrade SCHF44LS
Enlace a la Gerber Mark II en la Wikipedia española:
Gerber Mark II en Wikipedia.
Gerber Mark II enlace de Gerber.
Saludos:
David.