Hola a todos:
Cuando compré el Morakniv Rope (Cuerda en inglés), algunos compañeros ya me dijeron que no iba a ser mi último nórdico y no se han equivocado: son cuchillos de gran calidad y prestaciones a unos precios muy asequibles y que por su diseño y tamaño "no intimidan" por lo que puedes usarlos con mucha libertad, con la prudencia debida.
El problema para comprarlos en España es que se venden muchas veces en cajas de doce, e incluso cubos de 75 -sí, he dicho cubos de 75 unidades
- y que los vendedores no importan por ejemplo el cuchillo para pintores Hultafors MK con destornillador frontal y pestaña en la hoja para abrir botes de pintura, pues su venta es muy problemática según me dijo el dueño de una conocida cuchillería "onlain" en la costa andaluza.
Su venta es difícil porque los pintores españoles no lo conocen, pues si supiesen que existía y que se vende por debajo de 10 euros, comprarían muchos.
Bueno, os presento el Hultafors para fontaneros cuya hoja es de acero inoxidable alemán, no especifican cuál, y que en el lado derecho de la hoja lleva una lima para quitar las rebabas de los tubos, etc.
Mi impresión como electricista industrial es que es una herramienta muy útil y que su uso no se limita sólo a los fontaneros. por otra parte, en el campo se comporta muy bien.
En una foto lo veis con el Morakniv Rope (cuerda): otro gran cuchillo a un precio de risa.
Estoy esperando cuatro cuchillos nórdicos Bahco, marca colectiva de la multinacional USA de herramientas Snap-On, que ha comprado multitud de fábricas de herramientas en Europa como Palmera, ACESA, Irimo, Bahco, etc, para compartir con vosotros mis impresiones.
Saludos:
David.