Boker Plus MA-2 innovador y pequeño cuchillo táctico.
Como viene siendo costumbre, vamos a ver qué información, o significado, podemos extraer del nombre del cuchillo: Böker Plus MA-2.
De la casa Böker y de su rama comercial “Plus”, poco se puede decir que no se haya dicho ya en este Foro y nada voy a añadir.
En cuanto a
MA-2, entiendo que significa
Miltner Adams número 2, o Miltner Adams
modelo 2.
Richard Miltner Adams, fundó Miltner Adams Company en 2003, después de trabajar durante más de 10 años como guardaespaldas en Alemania y Suiza. Practicante entusiasta y profesor de Artes Marciales, entrenó a la policía militar austriaca en combate cuerpo a cuerpo, su experiencia en estos campos la ha volcado en buena parte en sus diseños de cuchillos. Cuchillos inicialmente orientados al campo táctico.
Este es el logotipo de su empresa:
Este uno de sus “carteles” anunciadores:
Cartel en el que aparece uno de sus diseños tácticos más emblemáticos, el MA-4 (No confundir con el Böker MA-4, ya que NO es el mismo, aunque utilicen la misma nomenclatura):
Aunque inicialmente sus cuchillos estuvieran orientados al campo táctico, también tiene diseños orientados al mundo de la caza.
Fruto de su colaboración con Boker podemos encontrar los modelos:
Boker Miltner Adams Hunter:
Y el Boker Miltner Adams Skinner:
Después de esta pequeña introducción sobre su diseñador, que como ya hemos visto, además de producir directamente, ha colaborado con la alemana Böker, vamos a hablar del cuchillo que nos ocupa, el…
Boker Plus MA-2
O modelo Miltner Adams número 2, es un cuchillo de Böker con un diseño original e innovador, en su momento, fabricado bajo licencia de la Miltner Adams Company de Estados Unidos.
Al parecer una de las preocupaciones del diseñador, fue lograr una extraordinaria seguridad para el usuario, cosa que se logra gracias a la integración de los dedos del interesado dentro de la estructura, única, que constituye el cuchillo, sin diferencia entre hoja y mango.
El innovador diseño de la empuñadura, incluso permite abrir la mano, o mejor dicho, el agarre de los dedos, sin correr el riesgo de perder el cuchillo, permitiendo agarrar algo, o a alguien, sin ningún problema, empuñar un arma, etc. incluso escribir.
Es, como veremos, un cuchillo “táctico” extremadamente compacto y con una buena proporción hoja/tamaño, lo que, con lo anterior, le hace extremadamente versátil y “usable” en una amplia gama de aplicaciones.
Vamos a verlo, por su lado derecho.
Y por el izquierdo, en este caso con una regla de referencia para hacernos una mejor idea de su tamaño.
Las Especificaciones/características del cuchillo son los siguientes:
Material del cuchillo: El muy conocido y fiable, acero inoxidable 440 C, recubierto de titanio. Color gris.
Longitud de la hoja: 73 milímetros.
Forma de la hoja: “punta de lanza”.
Longitud total del cuchillo: 130 milímetros según página web oficial de Böker, 128 milímetros medidos por mí y únicamente 132 milímetros de altura con funda.
Tipo de construcción de cuchillo y hoja: “esqueleto”, plano en el lado izquierdo y con un filo ligeramente convexo, casi plano, que termina en otro plano.
Longitud de la empuñadura: “variable”, pues como veremos admite múltiples empuñaduras y parte de la estructura “con filo” forma parte de varias de ellas.
Espesor del cuchillo: 4 milímetros.
Peso: 45 gramos.
Cuenta con orificio para cordón fiador.
Material de la funda: plástico reforzado, fibra de vidrio y clip metálico para cinturón, prenda de vestir o equipo táctico.
Böker Item número: 02BO260.
Vamos a verlo más en detalle…