Estupendo post!
Yo tenia uno de alguna marca desconocida de niño, en inoxidable porque no había otra cosa en la tienda de Globetrotter.
Este cuchillo, como dice Cesar, era el preferido de los "Pfadfinder" (Scouts) y diferenciaba los scouts verdaderos de los principiantes, que casi siempre llevaban la copia de los cuchillos de la HJ, un cuchillo que no cortaba, tenia el mango enano y se caía en pedazos a las pocas semanas.
Este cuchillo lo perdí en mi primer viaje a Tarifa
Entonces, años más tarde, creo que en el año 2008, visité el velero Rickmer Rickmers en el puerto de Hamburgo, en un museo pequeño tenían las herramientas de los marineros, entre ellos varios cuchillos de Lütters. Entonces me fui a una tienda de enfrente (que hoy día lamentablemente no existe) y me compré este cuchillo.
Este llevaba todavía el mango remachado por solo dos remaches, unos años más tarde, remachaban el mango con tres remaches de aluminio.
Tengo dos, el de los dos remaches que todavía lo uso en la cocina y el de tres remaches en la colección.
En la versión en carbono utilizan el C85 y lo que he escuchado, aguanta de todo.
La tienda en hamburgo "Toplicht" tenia este cuchillo hace poco en su página, se podía comprar la funda por separado, visualmente idénticas, pero una en un cuero muy duro con las especificaciones TL 5110-0026 de la marina alemana.
Un saludo
Nicolas