Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #1

• El Destino
  • Fuera de línea
  • Novel
Buenas tardes,

Desde hace un tiempo quiero tener un cuchillo que resulte lo más versátil posible, entre tareas livianas, como cortar y preparar alimentos, carnes, etc. Tareas tipo buchcraft o supervivencia, sin llegar a los de bolsillo, por una parte, o los mas grandes, tipo leuku, por el otro. Es decir, alguno que me cubra el 80 o 90% de las cosas mas usuales para hacer con un cuchillo.
Encontré que tanto el Mora Garberg como el Peltonen M07 me gustan mucho, y me podrían servir para lo que quiero. Ambos tienen valores similares, así que no pasaría por allí el tema. Pero hay algo que aún no me hace decidir por alguno de estos dos. Al Mora, si bien es muy fuerte, lo noto más como algo para el camping. En vez el Peltonen, me da la idea de mas robusto, y que resistiría más trabajos pesados.
Es por eso que consulto al foro, para tratar de encontrar ese motivo que me falta, para comprar uno u otro.
Si alguna persona me puede aportar su opinión, se lo voy a agradecer. Gracias.

Saludos,
Guillermo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #2

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Gracias recibidas 719
El Mora sin duda. De entrada engañan, y son muchísimo más robustos de lo que parecen. En segundo lugar, dices que vas a cortar carne... un inox es mucho más versátil e higiénico para temas culinarios que un carbono..

Por cierto, veo que es tu primer mensaje en este foro. Creo que deberías presentarte a la comunidad.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #3

• El Destino
  • Fuera de línea
  • Novel
Buenos días Administrador,
Es cierto, es mi primera intervención en este foro. Y de acuerdo a lo que pide, me presentaré.
Me llamo Guillermo, vivo en Italia, y soy desde hace mucho tiempo, un entusiasta de los cuchillos, volcándome principalmente a los de uso en supervivencia, o bushcraft, pasando también por los puukko, y criollos argentinos, sin dejar de lado los militares.
Como afición y hobby, suelo hacer mis propios cuchillos y sus fundas, por gusto, para uso personal, y como regalo a las personas que aprecio.
Si fuera de interés del grupo, podría adjuntar algunas fotos. Solo díganmelo.
Cordiales saludos,
Guillermo

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #4

• El Destino
  • Fuera de línea
  • Novel
Olvide agradecerle su comentario. Muchas gracias.
Su opinión me ayudo a decidir cuál de los dos comprarme !.
Saludos,
Guillermo

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #5

• JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Gracias recibidas 884
Bienvenido al Foro.
Creo que tu presentación iría mejor en el apartado correspondiente.
En cuanto a la pregunta que planteas. Coincido totalmente con Carlos. Los Mora son magníficos cortadores, tienen una relación calidad precio muy buena y para elaborar comida, inoxidables y olvidarse de los "ennegrecidos tácticos".
En cuanto a fotos de tus cuchillos... estamos deseando que los compartas, ánimo y un atento saludo.
Félix

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #6

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 719
El Destino escribió:
Buenos días Administrador,
Es cierto, es mi primera intervención en este foro. Y de acuerdo a lo que pide, me presentaré.
Me llamo Guillermo, vivo en Italia, y...

Tal y como te han comentado, hay un subforo para PRESENTACIONES. Allí es donde corresponde que te presentes al batallón Guillermo.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #7

• Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Gracias recibidas 831
Hola Guillermo, nos encantaría ver fotos de tus cuchillos.

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 - Cuchillos hechos por mi 3 meses 1 semana antes #8

• El Destino
  • Fuera de línea
  • Novel
Hola,
Ok, voy a tratar de subir algunas de las cosas que hago. No siempre las hojas la produzco yo, a veces uso las de algun fabricante reconocido.
Ya que es la primera vez que publico algo en este foro (casi siempre solo consulté), voy a tratar de que pasen unas pocas. Si todo va bien, seguiré con otras.
Para este cuchillo utilicé una hoja Helle #76, con cabo de ciervo. Pomo y virola son de alpaca martillada a mano. Ya no me atraen las terminaciones brillantes, como antes hacía.
Para el siguiente, usé una hoja criolla, y el cabo es de cuerno de búfalo de Paquistan. En este caso, la virola y el pomo, son de un material sismilar a la alpaca.
Ya que estamos en un foro de armas blancas, me gustaría conocer la opinión de otros foristas. Creo que escuchando otros colegas, es la manera de poder mejorar.
Saludos,
Guillermo
Adjuntos:

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #9

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 719
https://armasblancas.es/index.php/component/kunena/otros-temas/1045-instrucciones-para-insertar-fotos-y-videos

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #10

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 719
Por cierto, haz el favor de presentarte debidamente.

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #11

• El Destino
  • Fuera de línea
  • Novel
Discúlpame, pero a que llamas presentarte debidamente ?.
Estoy inscripto regularmente en el foro, de otra manera no podría estar escribiendo.
He escrito, y respondido, ya varios mensajes, incluyendo fotos cargadas como indica el sitio.
Que mas necesitas que haga ?.
Si los usuarios pudieran saber quien es el que escribe, tomándolo de la información de cada uno, a la izquierda, no sería mas sencillo ?.
Saludos
Guillermo

Cuchillo Mora Garberg vs Peltonen M07 3 meses 1 semana antes #12

• CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 719
El Destino escribió:
Discúlpame, pero a que llamas presentarte debidamente ?.

En el apartado correspondiente. Ye te lo he dicho más arriba. No te lo voy a decir más veces.
Volver