Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuchillo de combate del Ejército Uruguayo

Cuchillo de combate del Ejército Uruguayo 3 semanas 3 días antes #1

• Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Gracias recibidas 1764
En esta oportunidad les quiero mostrar el primer cuchillo de combate realizado para el Ejército por el SMA (Servicio de Material y Armamento) presumiblemente a finales de los años 50 hasta cerca los años 70 en los talleres de la vieja sede del SMA en la Av. 8 de octubre, en Montevideo. El SMA había sido creado en 1941 y ocupaba la sede del antiguo Arsenal de guerra que databa de 1908. No hay casi información acerca de este cuchillo, siendo que estos datos me fueron brindados por un viejo amigo que supo trabajar en el SMA.
Van los datos:
Cuchillo con hoja de acero al carbono de 193 mm de largo, 5 mm de espesor y un ancho de 34 mm, con sierra ranurada de 5 dientes en el lomo, más una muesca para cortar alambres cerca de la empuñadura.
En el recazo derecho lleva estampado ROU SMA (República Oriental del Uruguay – Servicio de Material y Armamento). La guarda es de acero al carbono y el mango esta conformado por arandelas de cuero vacuno insertadas en un largo perno y están fijadas por un pomo de aluminio, con un largo total de 130 mm. El largo total del cuchillo es de 330 mm.
Viene acompañado con una vaina cosida de cuero vacuno que también lleva el cuño del SMA.
Es un cuchillo bastante voluminoso y pesado para lo que se suele usar hoy día, en el estilo de los conocidos Bowie y parecido al Ka-Bar.
Encontrado en el rastro de Montevideo hace ya muchos años con la hoja manchada por el oxido pero con un filo que afeita.

Van las fotos:

Una imagen de principios del SXX del antiguo Arsenal de Guerra

Espero que les haya gustado,

Saludos cordiales!!
Última Edición: 3 semanas 3 días antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Dai-Katana

Cuchillo de combate del Ejército Uruguayo 3 semanas 3 días antes #2

• Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Gracias recibidas 855
Me gusta este veterano, y para que luego diga Jimmy Lile que ha inventado algo :lol:
The following user(s) said Thank You: Facón

Cuchillo de combate del Ejército Uruguayo 3 semanas 2 días antes #3

• Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Gracias recibidas 1764
Dai-Katana escribió:
Me gusta este veterano, y para que luego diga Jimmy Lile que ha inventado algo :lol:

Muchas gracias Manuel por pasar y comentar, siempre alentando al foro!!! Me alegra que te haya gustado, y sí, quizá Jimmy (The Arkansas Knifemaker) lo haya tenido en cuenta en sus diseños, jejjjj.
Un gran abrazo!!!!

El cuchillo creado por Jimmy para Rambo - First Blood en los años 80.
Última Edición: 3 semanas 2 días antes por Facón.
Volver