Buenas tardes amigos,
Hoy os quiero presentar mi TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO, mi primera pieza custom.
La historia con este precioso cuchillo comenzó hace unos tres de años. Navegando por la red encontré a un tal “Pepe” que tenía en venta un par de cuchillos que por aquel entonces me interesaban. Eran un IHER y un AITOR CLASSIC 443. Me puse en contacto con él y enseguida nos entendimos e hicimos trato.
Días después, vi algunas fotografías suyas de unos scagels preciosos (la famosa caja 2G) y comencé a investigar quien los hacía, vi que era un artesano de Mallorca, un tal Rodrigo Mulero, visité su página y me quedé flipado.
Un día comentando con Pepe sobre estos cuchillos, le dije que me gustaba mucho el modelo táctico y me contestó “pues si de verdad lo quieres, llámale, Rodrigo es muy buen amigo mío, dile que vas de parte de Pepe, Pepe “el de Pinto”, seguro que te tratara bien”.
Ni corto ni perezoso, cogí el teléfono y llamé a Rodrigo, le comento que quiero uno de sus tácticos, pero que lo quiero en ciervo. Después de un rato de conversación el encargo queda formalizado, táctico en ciervo y con hoja de 4mm de espesor.
Días mas tarde, y como ya me avisó Rodrigo, que tardaría por lo menos un mes o algo más, me lo pensé mejor y le llamé. El táctico pasaba de 4mm a 6mm, ande o no ande caballo grande.
Bueno como no os quiero aburrir, os dejo con algunas fotos, que es de lo que se trata en un post de cuchillos.
Fantástico pulido a espejo.
Foto de los impresionantes 6mm de espesor.
Os voy a poner unos primeros planos de las cachas, merece la pena, porque estas cachas también tienen su historia. Después de tener el cuchillo en casa, hice una presentación del cuchillo y fue cuando me enteré que estas cachas de ciervo, habían salido de un cuerno que era propiedad de JOHNYTHEKNIFE y que regaló a Rodrigo.
Como veis, son unas cachas preciosas.
Ahora os pongo una foto para que se aprecie la perfecta simetría en el vaciado.
Para terminar un par de fotos dentro de su funda. Es la típica funda que Bear Holster realiza para este modelo, pero con un poco de mateado para darle otro aire. También preciosa.
Quiero mandar un agradecimiento muy especial a Pepe, a Johny y sobre todo a Rodrigo, entre los tres, han hecho posible que esta magnífica pieza viera la luz.
Pues esto ha sido todo, os agradezco que hayáis aguantado el tostón.
Un saludo para todos