Bueno chicos, seguimos con nuestra historia…….
Todo esto tengo que agradecérselo a mi mujer, que junto a Rodrigo, han conseguido que aquella ilusión que tenia por haber encontrado en cierta época el cuchillo, mi perfecta herramienta, vuelva hoy otra vez a tenerlo entre mis manos…un sueño hecho realidad.
Para aquellos que no leyeron desde un principio, todo empezó con el día del padre………………
http://armasblancas.es/index.php/component/kunena/otros-temas/418-felicidades-padres-pepes-joses-y-josefas
Una vez terminada la Semana Santa, donde disfrute con mi familia por los picos de Europa, me comentan que el encargo de mi mujer ya esta prácticamente acabado, solamente queda algunos pequeños detalles que se concretan para la terminación total del proyecto.
Se me envía una fotografía del envío. Os podéis imaginar en ese momento mi cara de impaciencia por ver, tener, tocar…etc.,
He recibido el paquete, mi corazón late mas rápido de lo normal, estoy muy feliz, mi familia me observa cuando empiezo a desenvolverlo, con sumo cuidado voy quitando el papel que lo protege. Aquí mi corazón late más rápido todavía, el detalle que ha tenido mi mujer ha conseguido emocionarme del todo, no os voy a decir que las lágrimas salían de mis ojos, pero si soy sincero, estuvo muy cerca.
De este momento no saque fotos, ha sido un regalo de mi mujer, muy emotivo entre nosotros, fue como el final de una mala época y el principio de otra buena, si leísteis mi presentación de cómo empecé en este mundillo que quise compartir con todos vosotros, lo entenderéis mejor.
http://armasblancas.es/index.php/component/kunena/cuchillos/252-como-empezo-todo-mi-presentacion-para-todos
Lo primero que saco es la funda, me quedo sin palabras, tiene tantos detalles que es una obra de arte, yo he trabajado durante muchos años en el sector de la marroquinería, y se bien de lo que hablo, es preciosa, el contraste con el cocodrilo es fabuloso, tiene grabados por detrás, es una funda para durar toda la vida.
El cosido es perfecto, en color blanco que al igual que el cocodrilo la hace resaltar, esta fabricada al detalle, incluso con ese protector delantero en tonos más claros. Una maravilla para la vista.
Ahora toca al cuchillo....
Madre mía, su calidad resalta por todos los lados, lo tengo en la mano, se ajusta perfecto, es comodísimo. Lo primero que salta a la vista es su belleza, Rodrigo como siempre a dado de pleno, los tonos del mango oscuros, junto con los tonos claros y el blanco, hacen todavía mas resaltar la esplendida hoja.
Los acabados de este Scagel son de lujo, el pulido al espejo es increíble, el filo corta nada mas rozarlo, la forma de la hoja y el mango están tan bien ajustados que nada más que lo coges notas su fuerza, un cuchillo para toda la vida.
La guarda, redondeada con materiales de lujo, el cuero, la corona una preciosidad, en definitiva un conjunto de lujo que gracias a Rodrigo puedo decir otra vez, encontré el cuchillo, mi cuchillo perfecto.
Siempre lo diré, Rodrigo eres el mejor artesano que conozco en este tipo de cuchillos, has conseguido otra vez que mi ilusión vuelva con mas fuerza, este nivel es muy difícil de conseguir, no son cuchillos fáciles de realizar y menos con la destreza que demuestras, gracias de corazón por volver a fabricarme semejante obra de arte.
Voy a poner unas fotografías, me he esforzado mucho para que se pueda apreciar mejor la calidad de la pieza, pero mi cámara como he comentado no es muy buena, espero que se pueda apreciar un poco.
Bueno como mi cámara no es lo suficientemente buena, Rodrigo también me envió estas fotografías donde se aprecia la calidad de la pieza, no he querido poner el final porque creo que este cuchillo tiene que estar en su hábitat, así que en el momento que el tiempo nos de un respiro aquí, pondremos fotografías de las que a todos nos gustan ver, un saludo a todos,
iñigo.