Hola,
Después de atravesar más de 4 horas en monte cerrado, no he visto ningún animal, cosa rara, ni corzos, jabalís, lobo……………….., como si me estuvieran observando pero yo incapaz de ver hoy nada, suele pasar cuando llevas la cámara de fotos, sino la hubiera llevado seguro que encuentro de todo.
Al menos mi primera impresión con el cuchillo 2g en el monte, he podido observar y darme cuenta de algunos detalles para mi importantes, es un cuchillo robusto y bien fabricado, a pesar de su tamaño, solo el cuchillo pesa 347 gramos. Después de andar más de 3 horas, he notado el peso del cuchillo que tira del cinturón, en un principio no, pero una vez que las horas van pasando me pesa hasta el reloj.
El sistema de cierre lo he notado incómodo para sacar el cuchillo con una mano, al tener tanta apertura donde pasa el cinturón, cuando consigues quitar el pasador, y sacar el cuchillo, este sube con la funda hasta el tope de ella con tu cinturón que es quien hace el tope para que salga.
Mi problema es que en la mano izquierda llevo el arco, tengo libre la derecha con el guante de tres dedos para poder tirar de la cuerda, poner la flecha para tirar, y es la que si tengo que sacar rápido el cuchillo lo pueda hacer. Hoy no lo he conseguido, para poder sacar el cuchillo, he tenido que dejar el arco en el suelo, y soltarme el guante.
El cuchillo y la funda son una maravilla, ahora necesito consejo de vuestra experiencia.
Mi opinión de lo que estoy pensando:
Yo en alguna ocasión voy bastante rápido, se podría decir que al trote en algunas situaciones, y el cuchillo se mueve golpeando la pierna.
Poner algún tipo de fijación, tipo cuerda que la funda quede agarrada al cinturón pero que además se agarre a la pierna, sin molestar pero que no se pueda mover. Esto evitaría que cuando saque e cuchillo no vaya con la funda hacia arriba y que no se mueva si voy rápido.
Otro problema que no sé cómo solucionarlo de momento, es el poder sacarlo con facilidad y volver a meterlo con una sola mano, y que quede luego seguro para que no se salga.
Todo esto sin estropear la bonita funda que me han realizado, un saludo a todos,
Iñigo.