Descendiente de familia de gran tradición cazadora, y habiendo cazado su primer venado con tan sólo 6 años, Guillermo García del Monte siempre consideró los cuchillos como herramientas fundamentales en los quehaceres cinegéticos.
Empezó, sin embargo, a hacer cuchillos “por pura casualidad”: Cuando una temporada de caza le apeteció buscar cual sería su "cuchillo de caza ideal".
Su carácter inconformista y proclive al perfeccionismo, hizo que decidiese prescindir de lo “habitual y comercial” existente en el mercado nacional de cuchillería.
Fue cuando se lanzó a comprar unas hojas y encabarlas a su gusto personal, cuchillos que acabaron como regalos entre sus amigos más íntimos
Su inquietud, tesón, espíritu de trabajo e inconformismo, unidos a muchísimas horas de aprendizaje, esfuerzo e ilusión, han hecho de Garcimonte un referente dentro de los artesanos más prestigiosos de España.
Su trabajo aúna calidad, selección de materiales premium, buen gusto y talento. Discípulo aventajado del ABS Joe Kesslar, con el que le une una estrecha amistad personal, ha sabido reinterpretar su trabajo como ningún otro artesano, dándole su propio estilo personal, e incluso superando en muchas ocasiones el trabajo del propio Kesslar.
Miembros de Armas Blancas.es junto con el gran Johnny The Knife, "Director Comercial" de Garcimonte Custom Knives
.
No es casualidad, que en Coutellia 2.016 haya sido EL ÚNICO artesano cuchillero que ha representado a España, y su nombre empieza a sonar -con bastante eco- dentro del selecto mundo de la cuchillería custom.
Pero su maestría como cuchillero solamente se ve ensombrecida por su grandísima personalidad: Parco de palabras, Guillermo es una de las mejores personas que cualquier aficionado a la cuchillería puede conocer, y no en vano es uno de los artesanos más queridos dentro del reducido -y cerrado- mundo de los maestros cuchilleros europeos, como tuve la suerte poder comprobar personalmente en la pasada Coutellia 2.016.
Si hay un cuchillero nacional con proyección internacional, ese es (sin lugar a dudas) Guillermo García del Monte.
"CONTINUARÁ"