Buenas tardes amigos,
Entre muchos de los mitos cuchilleros americanos, para mi destaca sobre todos RANDALL. Desde que en 1938 "Bo" Randall fundara Randall Made Knives, la leyenda de estos formidables cuchillos no ha hecho más que crecer.
Sobre la historia de estos cuchillos y de su creador, se ha escrito abundantemente, incluso en este Foro hay un par de buenos artículos, que deberíais leer para conocer un poco más de su leyenda.
Yo empecé a conocer los Randall hace cuatro o cinco años, cuando retomé la afición por los cuchillos y comencé a bucear por multitud de páginas de internet. Como muchos sabéis, soy un enamorado de los Bowies y de los Randall, enseguida llamaron mi atención los "doces". Para mi eran de una belleza "clásica" inigualable e inalcanzable.
Unos años después y en "extrañas circunstancias"
, conocí a otro enamorado de los Randall, mi buen amigo y compañero de este foro, JOHNYTHEKNIVE. Sus conocimientos de estos cuchillos y su pasión por ellos, fueros calando en mi y haciendo que pusiera uno de estos bowies en el punto de mira. Gracias Johny.
Como siempre pasa, se van cruzando en el camino otros "proyectos" y el Randall quedó aparcado, hasta que por mediación de otro buen amigo y también compañero de este foro, TRAPPER, he tenido la oportunidad de hacerme con el cuchillo objeto de este post. Gracias Enrique.
Se trata del RANDALL MODEL 12-9" "SPORTSMAN'S BOWIE"
Como podéis observar lleva el cabo al estilo de los #25, con arandelas de cuero y sambar.
La guarda es de alpaca y el "tapón" de aluminio.
Os voy a poner un detalle de la punta, una maravilla.
y del cuño de la hoja...
La funda, en mi opinión esta bien, pero se podría mejorar en un cuchillo de esta categoría.
Detalle del cuño de la funda.
La funda lleva un bolsillito en el que se aloja la característica piedra de afilar de Randall.
Y por último, una foto del conjunto.
Para los amantes de los datos:
Acero: "tool steel" o lo que es lo mismo 01
Longitud de hoja: 9" (230mm)
Grosor de la hoja: 6mm
Anchura máxima de hoja: 43mm
Longitud del cabo: 135mm
Anchura del cabo: 32mm.
Guarda 95mm x 6mm
Peso: 532gr.
Gracias por llegar hasta aquí, espero que os haya gustado.
Un saludo
.