Queridos compañeros!!
Hoy vamos a tocar un tema poco tratado en nuestra afición cuchillera, como son los cuchillos de submarinismo.
Seguro que a todos nos gustan las almejas y los berberechos. Y el marisco también.
Pues eso.
Quiero presentaros una pequeña selección de los cuchillos que tengo por casa, agrupados por marcas, donde encontrareis incunables y algún hospiciano. Aunque todos vividos en diferentes mares por mi primo Octavio, y algunos coetáneos de la época en la que en el aparato de radio sonaban Manolo Escobar, Los Beatles, Rolling Stones, Karina,
y Peret. (A este se le fué mucho la pinza).
Esta es la vista general de mi pequeña selección:
Me gustaría comenzar con la muy española Muela, marca de referencia en la cuchilería industrial hispana; lamentáblemente con más reconocimiento en el extranjero que en nuestra patria.
Muela: fiables y económicos.
Son cuchillos que hemos vivido mucho practicando submarinismo en las costas de España. ¡Mirad que bonita en su unidad y su diversidad!.
La siguiente marca es pionera en artículos de submarinismo en España. Se trata nada menos que de Nemrod.
Como veremos en fotos posteriores, el cuchillo Nemrod de la parte superior derecha es idéntico a un modelo de la más moderna Mares.
Y estas dos joyitas son dos Marto, en concreto el modelo Tritón, del mismísimo puerto de mar de Toledo. Máxima calidad de los setenta, y muy imitados por conocidas marcas italianas.
Más en el siguiente post...