Armas Blancas es un portal destinado a la divulgación, fomento y apoyo de la cultura cuchillera y de armas blancas en general, haciendo un especial énfasis en la cuchillería española. En este portal todo el mundo es bienvenido, y se da cabida a todos los actores de este apasionante universo del acero: Aficionados, usuarios, coleccionistas, profesionales y proveedores del sector, artesanos, periodistas e historiadores, promotores de ferias, museos, etc…
Buenos días amigos,
hoy os presento un scagel de 5 pulgadas, forjado en acero 1095, con temple diferencial (61Hrc en el filo, 32Hrc en el lomo). Tiene guarda de cobre, y está encabado en sambar.
Espero que os guste!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
MMMMMMM, muy bonito Guillermo, me parece un cuchillo precioso, el brut, el hamon, el cobre, SAMBAR..., una combinación muy lograda.
Enhorabuena y un abrazo
*Cuchillos nunca sobran...*
Este finde estuve en la feria y tuve este cuchillo en la mano,es impresionante,una obra de arte un cuchillo de caza de verdad . Conoci al señor Garcimonte y me trato con una gran amabilidad, en cinco minutos que estuve con el me dio algunos consejos para una hoja que estoy desbastando para templar y amablemente me enseño algunas cosas mas.
El sr.Garcimonte supera sus cuchillos,muchas gracias y un saludo.