Armas Blancas es un portal destinado a la divulgación, fomento y apoyo de la cultura cuchillera y de armas blancas en general, haciendo un especial énfasis en la cuchillería española. En este portal todo el mundo es bienvenido, y se da cabida a todos los actores de este apasionante universo del acero: Aficionados, usuarios, coleccionistas, profesionales y proveedores del sector, artesanos, periodistas e historiadores, promotores de ferias, museos, etc…
Aunque me encuentro inmerso en otra borágine cuchillera que me quita el 99% de mi producción, el 1%restante lo uso para hacer cosas varias, como éste mini Santoku (hoja de unas 4,5 pulgadas) de acero laminado de 67 capas VG10 de 3mm. Éste gran acero, fabricado por la compañía japonesa Takefu Special Steel Co, es un acero inoxidable con 1% de carbono, lo que le hacía la elección preferida de los chefs japoneses. Eso si, la hoja hay que forjarla luego en el taller. Se pueden ver muchas hojas realizadas con éste acero, en el que las lineas de las capas son paralelas. Eso significa que simplemente se ha desbastado la pletina.
El cabo es un bonito Sambar. Espero que os guste!
El administrador ha desactivado la escritura pública.