Buenas tardes compañeros,
Después de estar varios meses sin parar de trabajar, sin apenas dormir y con un agobio de cojones, por fin os puedo presentar el set de cuchillos que llevaré a Atlanta para ser juzgado en el examen del ABS.
He hecho seis piezas por recomendación de Joe Keeslar, por si acaso tuviera algún problema con alguno (imaginad que el día del examen se me cae uno al suelo y se dobla la punta...) que existiera recambio.
Tengo que decir que para conseguir éstos 6 cuchillos, he tenido que hacer 9... y a otros 3 los he tenido que rehacer el mango dos veces...
En definitiva, un trabajo extenuante por la exigencia de los acabados; y aún así veremos a ver... pero bueno, sacando lo positivo del tema, por lo menos la experiencia me ha servido para aprender un montón.
He querido darle una cierta homogeneidad a la panoplia usando la misma madera en todos ellos. Creo que el tiger maple (o curl maple) es hoy por hoy, una de las señas de identidad de mi trabajo (a parte de que me encanta...)
En caso de aprobar, os prometo un extenso post al respecto. En caso de suspender, se pone a la venta el taller!
Desde aquí quisiera agradecer tanto a Johny como a Enrique el apoyo y consejo diario que me han prestado en ésta aventura y, sobre todo, a mi mujer por haberme aguantado y animado cada día...