Armas Blancas es un portal destinado a la divulgación, fomento y apoyo de la cultura cuchillera y de armas blancas en general, haciendo un especial énfasis en la cuchillería española. En este portal todo el mundo es bienvenido, y se da cabida a todos los actores de este apasionante universo del acero: Aficionados, usuarios, coleccionistas, profesionales y proveedores del sector, artesanos, periodistas e historiadores, promotores de ferias, museos, etc…
Buenos días amigos,
Hoy os presento un nuevo cuchillo que he realizado como prueba, aplicando varias de las técnicas necesarias para el ABS, como el ajuste de la guarda sin soldadura, vaciado plano y satinado largo y el nuevo aceite de temple. Le he llamado "vintage hunter" porque se da ese aire a los antiguos Marbles que tanto me gustan.
La hoja, forjada con la ayuda del amigo Arturo, es de acero O1 de 6mm en el lomo, y una longitud de 6 1/2 pulgadas.
Espero que os guste!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Excelente Guillermo, verdaderamente excelente, como siempre. Sigues con tu linea de perfeccionismo en el trabajo y se nota mucho.
El cuchillo es muy bonito, y ahora que hablas de Marble´s, ¿para cuando un Marble´s Garcimonte...? Una reinterpretación de un ideal... Es una sugerencia...
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.